miércoles, junio 30, 2010

MUSICADS, UN PROYECTO QUE SE CONSOLIDA

Hoy MusicAds, la red de publicidad online especializada en soportes de música y ocio da un paso adelante de gran importancia, que esperamos sea definitivo de cara a su consolidación en el mercado. Por un lado, hemos hecho públicos los datos de audiencia recogidos en el panel Nielsen Netview del mes de mayo, que nos otorga más de 3 millones de usuarios únicos mensuales en España. Y por otro comunicamos la incorporación como soportes de nuestra red de Atrápalo y Grooveshark.

Los datos de audiencia de Nielsen son de una gran importancia, porque convierten a MusicAds en líder en materia de publicidad online en sitios de música, superando por un amplísimo margen a todos nuestros competidores. Eso hace que cualquiera que quiera hacer publicidad en sitios de música en la Red tenga que tener en cuenta a MusicAds en primer lugar, y esperamos que anime aún más a clientes y agencias a trabajar con nosotros, ya que el panel de Netview es lo que utilizan los planificadores de publicidad a la hora de preparar sus campañas.

No es menos importante para nosotros contar con la confianza de Atrápalo, una de las empresas online más importantes de España y con una marca más reconocida. Este acuerdo me gusta especialmente porque soy cliente habitual de Atrápalo, y me encanta trabajar con ellos. Siempre es un placer cerrar acuerdos y ser partner de gente a la que admiras, y Atrápalo está entre mis proyectos más admirados en España. Ojalá podamos devolver su confianza con muchos ingresos publicitarios.

En lo que respecta a Grooveshark, se trata de una apuesta de futuro para MusicAds. Hoy en día son un proyecto prácticamente desconocido en España, a pesar de que cuentan con un tráfico bastante relevante desde nuestro país, cerca del medio millón de usuarios únicos mensuales.

Pero lo importante es que tiene unas tasas de crecimiento mensuales en torno al 30%, basadas en un producto impresionante. Podemos decir que Grooveshark es la competencia de Spotify, pero en este caso surgida en Estados Unidos con un modelo más de startup, y con un producto 100% web en el que no hace falta descargar ninguna aplicación para escuchar gratis música a la carta. Estoy seguro de que más pronto que tarde Grooveshark va a dar mucho que hablar también en España.

La nota de prensa con todas estas novedades se puede descargar en la web de MusicAds.

martes, junio 29, 2010

MIB: UN SUEÑO HECHO REALIDAD Y UN FUTURO PROMETEDOR

El pasado sábado se celebró la fiesta de graduación de la primera promoción del MIB, el Master en Internet Business. Primero vivimos una ceremonia formal muy emotiva, con varios discursos realmente buenos y con la entrega de diplomas a los 64 alumnos que han completado el Master en esta primera edición. Luego vino la fiesta que duró hasta altas horas de la madrugada, pero todo esto ya lo ha contado muy bien Sebas Muriel, el flamante padrino de la promoción. :)

Con esta fiesta se cerró un ciclo importante. El MIB, que empezó como un sueño de 14 locos hace poco más de un año, se ha convertido en una realidad tangible y en una referencia para el sector de Internet. Es ya, por derecho propio, una cantera de excelentes profesionales. Como dije en la ceremonia, estos 64 "MIBers" son, con toda seguridad, las personas mejor formadas en materia de Internet en España. Nadie más ha tenido una formación integral tan completa y profunda, contando con la participación de casi 60 profesores e invitados seleccionados entre algunos de los más reputados profesionales en activo del sector.

Desde luego, hay muchas personas que tendrán un conocimiento más profundo y vertical en muchas materias, pero nadie tiene en su haber una formación reglada y estructurada tan horizontal y completa en materia de negocios online como los 64 recién graduados del MIB. Eso, sin duda alguna, les abre un camino de futuro apasionante como profesionales de este sector. Es posible que algunos de ellos se conviertan en importantes directivos de grandes compañías online en un plazo muy corto. Y otros, seguro, serán dentro de no mucho tiempo reconocidos emprendedores con proyectos de éxito.

De hecho, en esto juego con ventaja: son cosas que ya están pasando. Algunos de los ya ex-alumnos del MIB ya han cambiado su vida gracias al Master. Varios han sido promocionados a puestos mejores durante el curso, o han liderado el cambio digital en sus empresas con la creación y dirección de nuevos departamentos. Otros han cambiado de trabajo por un destino mejor y más ligado a los negocios online.

Y sobre todo, tal y como predije hace más de un año, del MIB han salido hasta el momento en torno a 10 proyectos de emprendedores que están en proceso de desarrollo, búsqueda de financiación o lanzamiento. Y por lo que pude ver en la fiesta del otro día, no serán los únicos: muchos de los alumnos del Master se sienten impelidos a emprender por todo lo que han vivido en el MIB. Así que el MIB no solo es ya una cantera de profesionales de los negocios online: también se ha convertido en una cantera de emprendedores.

Seguro que no todos ellos triunfarán, pero quizá entre ellos estén algunos de los nombres que pondrán a nuestro país en el mapa mundial de Internet con proyectos novedosos y competitivos a nivel mundial.

Es un pasito más en la construcción del sector online español, un pasito del que me siento orgulloso en la parte que me toca. Y ahora, empieza la historia de la segunda promoción del MIB. ¡A por ello!