miércoles, junio 30, 2010

MUSICADS, UN PROYECTO QUE SE CONSOLIDA

Hoy MusicAds, la red de publicidad online especializada en soportes de música y ocio da un paso adelante de gran importancia, que esperamos sea definitivo de cara a su consolidación en el mercado. Por un lado, hemos hecho públicos los datos de audiencia recogidos en el panel Nielsen Netview del mes de mayo, que nos otorga más de 3 millones de usuarios únicos mensuales en España. Y por otro comunicamos la incorporación como soportes de nuestra red de Atrápalo y Grooveshark.

Los datos de audiencia de Nielsen son de una gran importancia, porque convierten a MusicAds en líder en materia de publicidad online en sitios de música, superando por un amplísimo margen a todos nuestros competidores. Eso hace que cualquiera que quiera hacer publicidad en sitios de música en la Red tenga que tener en cuenta a MusicAds en primer lugar, y esperamos que anime aún más a clientes y agencias a trabajar con nosotros, ya que el panel de Netview es lo que utilizan los planificadores de publicidad a la hora de preparar sus campañas.

No es menos importante para nosotros contar con la confianza de Atrápalo, una de las empresas online más importantes de España y con una marca más reconocida. Este acuerdo me gusta especialmente porque soy cliente habitual de Atrápalo, y me encanta trabajar con ellos. Siempre es un placer cerrar acuerdos y ser partner de gente a la que admiras, y Atrápalo está entre mis proyectos más admirados en España. Ojalá podamos devolver su confianza con muchos ingresos publicitarios.

En lo que respecta a Grooveshark, se trata de una apuesta de futuro para MusicAds. Hoy en día son un proyecto prácticamente desconocido en España, a pesar de que cuentan con un tráfico bastante relevante desde nuestro país, cerca del medio millón de usuarios únicos mensuales.

Pero lo importante es que tiene unas tasas de crecimiento mensuales en torno al 30%, basadas en un producto impresionante. Podemos decir que Grooveshark es la competencia de Spotify, pero en este caso surgida en Estados Unidos con un modelo más de startup, y con un producto 100% web en el que no hace falta descargar ninguna aplicación para escuchar gratis música a la carta. Estoy seguro de que más pronto que tarde Grooveshark va a dar mucho que hablar también en España.

La nota de prensa con todas estas novedades se puede descargar en la web de MusicAds.

No hay comentarios: