jueves, julio 30, 2009

RED KARAOKE ABRE EN CHILE DE LA MANO DE CHILEVISIÓN

Red Karaoke ChileHoy tengo el placer anunciar una nueva aventura dentro de nuestro proyecto Red Karaoke: hoy hemos lanzado un nuevo site, Red Karaoke Chile, que supone nuestra primera incursión directa en el mercado latinoamericano, tras los lanzamientos de Estados Unidos y Japón.

En esta ocasión se trata de un proyecto distinto y un poco especial, ya que es la primera vez que lanzamos en un país en estrecha colaboración con un socio local. Se trata de Chilevisión, una de las principales cadenas de televisión de Chile, y la que cuenta con una presencia más potente en Internet tanto por la calidad de sus sitios web (Chilevision.cl y la red social Mitiu.com entre otros) como por volumen de audiencia.

Según la alianza estratégica que hemos firmado, nosotros aportamos la marca, la tecnología y el sitio web y su mantenimiento, y ellos serán los encargados de comercializar la publicidad del site en el mercado local con su potente equipo comercial, y además se encargarán de la promoción de Red Karaoke Chile. Y precisamente en esa promoción radica la gran diferencia con otros lanzamientos.

Hasta ahora, en Red Karaoke nos hemos caracterizado por lanzar nuestros sitios web sin contar con una campaña publicitaria para dar a conocer el site. Siempre hemos confiado en el boca a oreja, en las campañas de relaciones públicas, en la presencia en redes sociales y finalmente en el SEO para darnos a conocer poco a poco, sin entrar en grandes gastos de marketing que, sencillamente, no podemos asumir. No hemos tenido malos resultados pero, ¿qué pasaría si Red Karaoke contase con la inversión suficiente para realizar una potente campaña publicitaria en un medio masivo? ¿Hasta dónde podríamos llegar y con qué velocidad?

Bien, ahora tendremos la ocasión de comprobarlo. El lanzamiento de Red Karaoke Chile irá acompañado de una fuerte campaña de promoción. Aparte de los enlaces y promociones diversas en los sitios web de Chilevisión, la cadena emitirá una campaña de spots publicitarios anunciando el site en televisión durante 3 meses, con presencia diaria. Además, Red Karaoke se integrará con distintos programas de la cadena.

En este sentido, el primer programa que animará a sus seguidores a cantar en Red Karaoke será el magazine “El Diario de Eva, que además de contar con promoción diaria del sitio web, recibirá los viernes en su plató a los mejores cantantes seleccionados en Red Karaoke.

Así, la presencia de nuestra web en la televisión chilena será masiva, y estamos ansiosos por comprobar los resultados, tanto a nivel de audiencia como en el impacto en la marca, en los anunciantes, etc.. También queremos comprobar si, como venimos diciendo desde hace tiempo, una fusión entre Internet y televisión como plataforma de búsqueda de nuevos valores de la música puede ser una buena alternativa al caduco modelo discográfico.

Por lo demás, Chile, aún siendo un mercado pequeño (en torno a 20 millones de euros de inversión publicitaria en la Red), es uno de los mercados online más estables y evolucionados de Latinoamérica, así que nos parecía un buen lugar para empezar nuestra expansión en aquella región. Curiosamente, hace unos días conocíamos que también Atrápalo había pensado lo mismo y ha abierto filial en Chile.

Este lanzamiento irá acompañado el día 20 de agosto con un evento especial de presentación de Red Karaoke Chile, que se celebrará en un conocido local de Santiago. Yo tengo previsto viajar allí entre el 18 y el 23 de agosto y por supuesto asistiré a la presentación, donde estarán invitados periodistas, agencias, clientes y también rostros populares de la cadena.

La apuesta es rotunda, y para nosotros es un experimento de gran valor. Seguiremos informando... ;)