miércoles, mayo 13, 2009

PRESENTACIÓN DEL MASTER INTERNET BUSINESS (MIB)

Master en Internet BusinessHoy he tenido el placer de participar en la presentación de un ambicioso proyecto del que estoy orgulloso de formar parte: el Master en Internet Business, también conocido como MIB. Así que sí, soy uno de los Men In Black ;), uno de los 14 profesionales del sector de Internet que nos hemos juntado con la ambición de hacer algo por el desarrollo de Internet en España, aportando lo más valioso que podemos ofrecer: nuestros conocimientos y nuestra experiencia, adquirida tras muchos años de trabajar en el mercado online español.

Soy de los que resultan fáciles de convencer cuando en un proyecto se juntan tantas cosas buenas: una idea excelente, ambición y visión de largo plazo, una necesidad por cubrir con un hueco más que evidente en el mercado formativo español, un planteamiento y una ejecución impecables y, sobre todo, unos compañeros de viaje excepcionales, al lado de los cuales yo me siento pequeño, muy pequeño, pero también muy cómodo.

Quizá por eso, a pesar de tener un gripazo enorme aquel día, me costó solo 5 minutos decir que sí a la invitación que me hizo Javier Rodríguez Zapatero para asistir a una cena secreta, en la que se presentó el proyecto por primera vez a los que luego seríamos los miembros del Consejo Académico del ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet) y profesores del recién nacido Master.

En lo que a mí respecta, seré el responsable del módulo de Redes Sociales y Web 2.0, uno de los capítulos más de moda en este momento y, por tanto, uno de los más complejos al ser tan "caliente": redes sociales, comunidades, blogs... Facebook, Tuenti, Twitter, Youtube... Menéame y Digg, Weblogs SL y otras redes... la blogosfera y los nanomedios... Creo que va a ser apasionante, ya estoy deseando empezar. :)

Por suerte, creo que habiendo gestionado comunidades online desde el 97, habiendo pasado por Terra, Ya.com y Yahoo! entre otros, utilizando blogs desde 2002 (el primero como apoyo a mis clases como profesor asociado en la Universidad de Navarra) y con la increíble experiencia de estos últimos dos años como co-fundador y máximo responsable de Red Karaoke, algo podré aportar. Y además no lo haré solo: espero poder contar con la presencia de muchas de las más destacadas personalidades relacionadas con estas temáticas en España, y a ser posible también a nivel internacional.

Para los interesados en la nota de prensa oficial, os recomiendo encarecidamente visitar la web del MIB, donde hay muchísima más información, incluyendo el programa docente, los miembros del Consejo Académico, etc., etc., etc..


Men in Black


1 comentario:

Ana dijo...

tiene buena pinta. Pero ¿no sería mejor hacerlo en dos años? El horario está demasiado apretado...