viernes, marzo 13, 2009

ELECTRONIC ARTS CIERRA THE SIMS ON STAGE

La crisis pasa factura a todos los sectores, y el del karaoke online no iba a ser menos. Como ocurre con todas las crisis, se producen cierres de muchas empresas y eso limpia el mercado, haciendo a los que sobreviven más fuertes. 

Hoy me ha llegado un mensaje, como usuario registrado que soy, comunicando el cierre con fecha 31 de marzo del servicio online "The Sims on Stage". Ese día todos los contenidos de la página serán borrados para siempre y el servicio dejará de funcionar. 

La web en sí es un conjunto de cosas a mayor gloria de la saga de vídeojuegos de los Sims, en la que los usuarios comparten todo tipo de contenidos (vídeos, poesías, etc.), pero en lo que a mí me afecta, es que uno de sus servicios estrella era un magnífico karaoke online. En realidad esto no fue desarrollado por EA; el servicio original se llamaba SingShot, considerado el 2º karaoke online del mundo en ver la luz, y fue adquirido por EA en febrero de 2007, hace solo dos años. 

Curiosamente, aunque SingShot nació en 2006, aún se mantenía en modo beta. El caso es que el servicio muy pronto abandonó su ubicación original y se integró dentro de la plataforma The Sims on Stage. En mi opinión eso fue un error estratégico importante, ya que el servicio de karaoke online se iba a diluir entre tantas opciones, y que encima limitaba su crecimiento al público interesado en el juego de los Sims

Otro problema añadido para ellos era el uso, como todos nuestros competidores, de ficheros MP3 (covers) para dar el servicio, porque tiene unos costes muy altos. En cuanto ha llegado la crisis, parece que eso les ha pasado factura.

En mi opinión este karaoke online era el mejor técnicamente (siempre detrás de Red Karaoke, jejeje), y tenían una muy interesante estrategia de contenidos, dinamización, etc., incluso con alguna herramienta que nosotros aún no tenemos, como la creación de concursos por parte de los usuarios.

Ahora, todo será borrado y los usuarios perderán los contenidos almacenados allí. Una pena... pero también una oportunidad para nosotros: un competidor (¡y de los fuertes!) menos en el mercado. 

No hay comentarios: