lunes, diciembre 29, 2008

RED KARAOKE, ENTRE LAS 50 EMPRESAS QUE TRIUNFARÁN EN 2009 SEGÚN EMPRENDEDORES

La revista Emprendedores, la más grande por audiencia de su sector y la referencia del mercado, ha lanzado en un número especial para enero un dossier con las 50 empresas que ellos consideran que triunfarán durante 2009. Esta lista, al más puro estilo de las revistas americanas como Forbes o Fortune, se publica por primera vez en España, y se ha hecho en base no a criterios numéricos sino, como reconocen ellos, "nos hemos dejado llevar por nuestra ya larga experiencia en el mundo de los negocios y en nuestro olfato para realizar esta selección pata negra de empresas con futuro". El elemento común a todos los proyectos seleccionados durante muchos meses por la revista es la audacia y su potencial de crecimiento a futuro, junto con un claro enfoque innovador en su negocio.

En esta lista, que incluye empresas de todo tipo (biotecnología, construcción, medicina, alimentación...), la revista a tenido a bien incluir a Red Karaoke como uno de los proyectos seleccionados, como una de las 50 empresas españolas con más proyección, como uno de los candidatos a triunfar en 2009.

Ni que decir tiene que haber sido incluidos en ese listado es un orgullo y una gran alegría, y supone un reconocimiento increíble para una empresa tan joven como la nuestra. También supone un acicate para no defraudarles, ya que según afirman en el artículo harán un seguimiento durante 2009 de todos los seleccionados para ver si se cumplen las espectativas o no.

Por supuesto, Red Karaoke no es la única empresa de Internet seleccionada para esa lista. Si estar en ella es un lujo, más aún es compartir espacio con emprendedores y proyectos como Grupo ITnet (Carlos Blanco ya recogió una reseña del dossier en su blog), Inspirit (Didac Lee), Salir.com (Nacho Gonzalez Barros), Nikodemo, etc.. Que haya tantas empresas de Internet solo demuestra la salud del mercado en España y su potencial, así que felicidades a todos los seleccionados, y también al sector de Internet hispano en general, ya que otros muchos podrían haber formado parte de la lista sin ningún problema.

De todos modos, en Emprendedores no son los los únicos en verle potencial a Red Karaoke: hace solo unos días también Loogic nos mencionaba como uno de los proyectos que podría despegar durante el año próximo.

Espero que las previsiones de ambos medios se cumplan, aunque eso está sobre todo en nuestra mano y para ello deberemos trabajar muy duro. Y es que, como bien dice Dídac Lee, "ahora toca convertir el potencial en realidad", y "entrevistas, artículos, premios,etc tienen a los padres contentos pero son fuegos artificiales para la realidad que nos toca lidiar".

No quiero terminar sin dar las gracias a todo el equipo de Red Karaoke, los verdaderos protagonistas y artífices de que todo funcione y de que sigamos creciendo día tras día. A mí me toca poner la cara, pero estar en esa u otras listas y convertir el proyecto en una realidad se debe a su trabajo. Por eso, enhorabuena y gracias a Richard, Vicente, Estrella, José Manuel, Justin, José Manuel, Fara, Isi, Miguel, Diego, Raúl y Antonio.

1 comentario:

Dirección general de política de la PYME dijo...

Una lista realmente interesante. Esperemos que este año todas las empresas listadas tengan la suerte que en principio se espera de ellas.