lunes, diciembre 15, 2008

ARTÍCULO EN EL PAÍS NEGOCIOS SOBRE RED KARAOKE

Ayer El País Negocios publicó un artículo a página completa sobre Red Karaoke, basado en una entrevista que me hicieron allá por septiembre. Aparte de la lógica alegría que supone un artículo así, y del reconocimiento que es para el proyecto, tengo que aclarar un par de importantes erratas que contiene el artículo, supongo que debido al tiempo que ha pasado desde que se hizo la entrevista hasta que se ha publicado.

El primer gran error, y el más importante, es el referido a la facturación de la compañía en 2007. Según el artículo, Red Karaoke facturó 450.000 euros en 2007. El dato está totalmente equivocado, ni de lejos facturamos esa cantidad. ¡Ya nos hubiera gustado facturar eso durante los 8 primeros meses de vida del proyecto! En realidad, esos 450.000 euros eran el objetivo de facturación de la compañía para este año, pero por diversas circunstancias (retrasos en lanzamientos internacionales y problemas con las agencias publicitarias en el mercado español) nos vamos a quedar lejos de esa cantidad incluso en 2008. Por suerte, también los costes han sido inferiores a los estimados inicialmente y el ebitda va a ser mejor del presupuestado.

El segundo error es cuando habla de mi aportación a la fundación de Ya.com. Efectivamente, yo participé como co-fundador de la compañía junto a otros 26 profesionales provenientes de Terra, pero no fui yo (y mucho menos solo) el que elaboró el plan de negocio del portal. En realidad lo que sí hice fue definir, desde el punto de vista de contenidos y servicios, cómo sería la primera versión de Ya.com en la web. Y aunque yo era el responsable, lo hice junto con mi equipo y con la ayuda de todo el resto de directivos de la compañía.

A cada cual lo suyo, lo último que quiero es arrogarme méritos que no me corresponden.

No hay comentarios: