domingo, noviembre 02, 2008

ME MARCHO A JAPÓN

No, tranquilos, no me voy a vivir allí. ;-) Solo se trata de un viaje de negocios: me voy a Tokio del 8 al 14 de noviembre para preparar el lanzamiento de Red Karaoke en japonés, nuestro próximo destino internacional tras la versión para Estados Unidos que lanzamos en junio.

Tras varios meses de trabajo en la sombra con temas técnicos (adaptación del player grabador de Red Karaoke para escrituras ideográficas y paso del site a UTF-8), de traducción (incluyendo la traducción completa al japonés del foro vBulletin, una machada), legales (derechos de autor), administrativos (constitución de empresa, etc.) y de búsqueda de proveedores (de contenidos, agencia de comunicación, abogados, etc.), llega el momento de rematar los flecos pendientes con una visita a Japón.

El objetivo es reunirme allí con nuestro Country Manager, al que por fin conoceré en persona tras 4 meses trabajando con él, firmar un montón de documentos y contratos, y sentarme con proveedores y partners potenciales para darles confianza (algo vital para hacer negocios en Japón) y tratar de cerrar los acuerdos que se vienen negociando desde hace meses. En resumen, para darle un empujón definitivo al proyecto y dejar todo a punto para el lanzamiento.

Intentaré también verme, si es posible, con algunos españoles que residen allí. Son personas cuyos blogs vengo leyendo desde hace muchos meses y me hace ilusión conocerles en persona.

Supongo que a unos cuantos los veré en el evento que ha organizado el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) para los días 10 y 11 de noviembre, con motivo de la visita oficial de los Reyes a Japón. Red Karaoke ha sido invitado a participar en el "Encuentro Empresarial España-Japón" y obviamente hemos decidido asistir y hacer coincidir mi viaje con el evento. Esperamos hacer buenos contactos tanto con empresas japonesas como con otras empresas españolas con intereses allí. En el peor de los casos, al menos aprenderemos cosas sobre la forma de hacer negocios en Japón, y tendremos la oportunidad de conocer a los Reyes de España y a los Emperadores de Japón en la cena de gala que se celebrará el martes 11 (prometo hacer fotos, es la primera vez que me vestiré de smoking ;-D).

Intentaré ir contando toda la aventura tanto aquí como en mi Twitter. ¡Deseadme suerte!

5 comentarios:

Javier F. Barrera dijo...

Un MegaTrilón de toneladas de mierda :-)

Te sigo de cerquita, que lo sepas; y que me alegro la repera de que te vaya tan fenomenal!

Saludos!

Y escribe algo sobre la comida que te encuentres por ahí.

Lamanomaestra dijo...

Queremos fotos con smoking... ¿comprarás un pendiente nuevo?

Bea dijo...

LA NOCHE MENOS PENSADA
Perdone mi intromisión en el comentario de esta noticia Pertenezco a un colectivo de personas que estamos denunciando una injusticia. Como usted probablemente ya sepa, RNE ha eliminado el programa, LA NOCHE MENOS PENSADA, al cuál consideramos el de mayor nivel cultural de la radio española, y que ha sido sustituido por otro de ínfima calidad, en la línea de deriva de los medios públicos estatales. Hasta el momento, 762 personas se han unido a la reivindicación por la vuelta de este programa. Todas estas personas nos comunicamos habitualmente a través de un blog, www.salvemoslanochemenospensada.blogspot.com. Quisiéramos pedirle que visite el blog, donde podrá encontrar los textos de adhesión a esta causa que algunos eminentes colegas suyos, como Manu Leguineche y Susana Olmo, han tenido a bien publicar, así como la opinión de colaboradores y oyentes del programa. En el caso de que fuera su deseo unirse a esta reivindicación, nos sentiríamos honrados al contar con su firma y publicar un texto que explicase sus motivos. De nuevo, le pido disculpas por mi irrupción. Le envío mi agradecimiento por la atención que me ha prestado, y si ustedes quisieran difundir la noticia y establecer un link con nuestra página se lo agradecería infinitamente.
Gracias
Bea.

Ferreira dijo...

¡Hola Javier!

Gracias por esos buenos deseos, yo también te tengo controlado, jejeje...

Prometo hablar de la comida, faltaría más.

Gracias por pasarte a saludar y un abrazo,

Miguel.

Ferreira dijo...

Daniela: prometo hacer fotos con smoking, y si me dejan hasta algún vídeo. ;)

Eso sí, no pienso comprarme pendiente nuevo. No creo que sea la cosa para tanto.

Un abrazo,

Miguel.