lunes, octubre 27, 2008

RED KARAOKE CIERRA UN ACUERDO ESTRATÉGICO CON TELECINCO

Tras 4 meses de trabajo y negociaciones, hoy por fin anunciamos el cierre de un acuerdo clave para el futuro de Red Karaoke en España: un acuerdo estratégico con Telecinco, por el que Red Karaoke se convierte de facto en la comunidad de música online de Telecinco.es.

El acuerdo en sí es complejo y tiene muchos elementos, pero los más importantes son:
  • Cesión de tráfico de Red Karaoke España a Telecinco.es, que se sumará nuestra audiencia en OJD y Nielsen

  • Promoción fija de Red Karaoke en home de Telecinco.es, en menú de navegación, y en todas las webs de Telecinco relacionadas con las música

  • Advanced Media, la agencia interactiva de Telecinco (Publimedia) comercializará en exclusiva la publicidad en España de Red Karaoke

  • Participación de Red Karaoke con concursos, castings online, juegos, etc., en todos los programas musicales de Telecinco, como por ejemplo Operación Triunfo
El resumen vendría a ser: cesión de tráfico a cambio de promoción, y comercialización publicitaria en exclusiva. Un acuerdo excelente para ambas partes, y que además en nuestro caso nos permite afrontar la crisis y el futuro de la compañía con mayor tranquilidad, al contar con un socio de la relevancia y fiabilidad de Telecinco, líder tanto en televisión convencional como en la Red.

El hecho de que Telecinco haya decido apostar por un acuerdo con nosotros refuerza también la posición de liderazgo de Red Karaoke, nos reafirma como la referencia dentro del canto en la Red, y viene a reconocer la capacidad de la página como plataforma de lanzamiento de nuevos talentos.

Esta asociación nos permitirá mantener el foco en la expansión internacional sabiendo que en España seguiremos creciendo a buen ritmo en audiencia e ingresos. Tener la casa de uno asegurada es importante cuando decides lanzarte al exterior, sobre todo en épocas turbulentas como la que nos toca vivir ahora.

El acuerdo en sí se enmarca en nuestra estrategia de conseguir los mejores socios locales en cada país en el que tengamos presencia, pero manteniendo siempre la independencia y la gestión del proyecto. En mi opinión una de las claves del éxito de todo proyecto online es el de asociarse con otros. Y en eso estamos. ;-)

No hay comentarios: