martes, junio 24, 2008

RED KARAOKE A LA CONQUISTA DE AMÉRICA

Han sido muchos meses de trabajo, pero por fin estamos ahí: Red Karaoke anuncia hoy su entrada en el mercado norteamericano, con nuestro nuevo site en inglés en www.redkaraoke.com. El lanzamiento va acompañado de una pequeña campaña de relaciones públicas, que esperamos nos sitúe en el mapa de las redes sociales especializadas en los Estados Unidos, y nos convierta en un jugador a tener en cuenta frente al resto de karaokes online presentes en aquel mercado.

La competencia es dura, tendremos que vernos las caras nada menos que con el karaoke online de MySpace (que ha integrado Ksolo en su red social hace unas semanas) y con el servicio de karaoke de Electronic Arts, integrado en su comunidad online The Sims on Stage. Dos grandes empresas con una enorme presencia en todo el mundo, y con una capacidad financiera casi ilimitada frente a una empresa pequeña como la nuestra.

Aún así nuestro objetivo es ambicioso, liderar en unos meses el mercado anglosajón del karaoke online, gracias a nuestras ventajas competitivas:

* Concepción como red social completa frente a nuestros competidores, integrados en redes sociales más generalistas y presentando su karaoke online como algo accesorio

* El poder para el usuario: solo en Red Karaoke los usuarios pueden construir el catálogo de canciones subiendo sus propios karaokes a la web.

* Tenemos el mayor catálogo de karaoke online del mundo, con un potencial ilimitado gracias precisamente a estar construido con las aportaciones de los usuarios. Nuestro catálogo tiene ahora casi 15.000 canciones frente a las 3.500 de MySpace y a las 4.500 del site de EA.

* Tecnología avanzada, como nuestra exclusiva herramienta de control de tonos, que permite a los usuarios adaptar cada karaoke a su tesitura vocal cambiando los tonos de forma muy sencilla, o incluso permite mutear cada uno de los instrumentos que componen una canción. Además Red Karaoke permite la grabación en vídeo con webcam, frente a por ejemplo el karaoke de MySpace que sólo permite grabaciones de audio.

Desde luego no será fácil, pero confiamos en nuestras posibilidades, y pelearemos con todas nuestras armas para ser la referencia de ese mercado. Al menos ya hemos conseguido ser pioneros en una cosa: somos el primer karaoke online del mundo en ofrecer nuestros servicios en más de un idioma. Por algo se empieza. ;-)

No hay comentarios: