miércoles, mayo 07, 2008

LA INTERNACIONALIZACIÓN DE RED KARAOKE

Hoy da comienzo en Planetamedia una serie de artículos sobre la internacionalización de mi empresa, Red Karaoke. La idea de esta serie surge, en parte, del excelente blog de Jaime Estévez "30 días en la vida de un emprendedor". Si él ha contado todos sus pasos creando su proyecto en España, pensé que quizá para algunas personas también podría ser interesante contar la experiencia que supone internacionalizar una pequeña startup española que quiere abrir negocios en otros países, como es el caso de Red Karaoke.

La idea es ir contando, artículo a artículo, los distintos pasos que estamos dando para conseguir entrar en otros países. El menú será variado, ya que se mezclan muchísimos conceptos y temáticas: estrategia, estadísticas, estudios de mercado, recursos humanos, inversión, relaciones públicas, oficina, temas legales, enfoque comercial, líneas de negocio, contenidos, desarrollo de negocio… y todo ello para cada uno de los países en los que queremos desembarcar en los próximos meses y años.

El objetivo es que esta serie de artículos, que iré recogiendo en esta sección de Planetamedia para una localización más sencilla, puedan ser de utilidad a otros empresarios y emprendedores que quieran emprender el mismo camino y dar el salto a otros países. Quizá los retos y situaciones sean distintos en otros sectores y proyectos, pero seguro que habrá muchos elementos en común. Sólo espero encontrar el tiempo para hacer de esto algo dinámico y que resulte verdaderamente útil.

2 comentarios:

jaime dijo...

Enhorabuena Miguel! Me parece una excelente iniciativa que ojala me pueda servir de guía algún día a mí también. Eso sí, calcula que te va a llevar mínimo de una hora diaria para mantener el nivel ;-)

un abrazo y ánimo, que mucha más gente te lo va a agradecer

Ferreira dijo...

Muchas gracias, Jaime.

No sé si podré mantener un ritmo alto de actualización, pero haré lo que pueda. ;-)

Un abrazo!