viernes, abril 18, 2008

SOCIALIZANDO LA CULTURA

Ayer publicaba en este blog un texto sobre cómo Internet había cambiado el mundo de la música, y sobre cómo desde Red Karaoke pretendíamos universalizar "la posibilidad de cantar a cualquier persona del planeta, ayudando a distribuir la voz (y la imagen) de los miembros de la página a una escala global". Y exactamente la misma idea está detrás de Bubok, el nuevo proyecto lanzado esta semana por Ángel María, amigo y conocido emprendedor online en España.

Bubok se define como un servicio de auto publicación online. Es decir, como un sitio web desde el cual cualquier persona, por desconocida que sea, puede publicar su obra literaria de forma sencilla y rápida, promocionarla, venderla e imprimirla. Vamos, algo parecido a lo que hacemos en Red Karaoke, pero en este caso relativo a los libros.

Esta posibilidad que ofrece Internet de socializar la expresión artística (Flickr en fotos, Youtube en vídeo, Bubok en libros, Red Karaoke en canto...) me parece un avance grandioso para la humanidad y una de las mejores aportaciones de la Red. Gracias a servicios como estos ya no necesitamos intermediarios entre el creador de una obra artística (libro, foto, vídeo, canción...) y el consumidor de ese arte. Ya ninguna entidad o empresa podrá negarle a otro la posibilidad de realizar una expresión artística y mostrarla al mundo entero: ahora serán los consumidores de cultura los que decidan en función de sus gustos, filias y fobias.

Por cierto, creo que Bubok, que tiene una pinta excelente, va a convertirse en un referente para los aficionados a leer y a escribir. Y yo, tarde o temprano, seguro que termino siendo cliente. ;-)

1 comentario:

Angel Maria dijo...

gracias, será un placer que te animes a publicar