jueves, abril 17, 2008

"INTERNET ES LO MEJOR QUE LE HA PODIDO PASAR A LA MÚSICA"

"Internet es lo mejor que le ha podido pasar a la música".
Ése es el titular elegido por Consumer en esta entrevista que me hizo Jordi Sabaté la semana pasada y que han publicado hoy, y en la que hablo en profundidad sobre Red Karaoke: lo que es, su historia, el modelo, el futuro, etc..

La frase parece que ha causado sensación en la Red, ya que esta mañana se ha colocado como primera noticia en Menéame, y mientras escribo esto sigue en portada con casi 200 "meneos" y veinte comentarios. Es la primera vez que me ocurre algo así y estoy un poco sorprendido: nunca pensé que una frase tan obvia, que algo tan evidente, pudiera llamar tanto la atención.

¿Acaso alguien a estas alturas puede dudar de que Internet ha traído enormes, gigantescos beneficios para la música? Incluso me atrevo a decir que Internet está siendo a la música lo que en su día la imprenta fue a la literatura: una auténtica revolución. Internet supone el acceso total a la música, sin limitaciones de ningún tipo. Y eso es bueno para los autores, los músicos, y los aficionados. Para la cultura y la sociedad en su conjunto.

Y, en nuestro caso, lo que pretendemos con humildad desde Red Karaoke es añadir un granito de arena más a ese acceso total a la música, socializando la posibilidad de cantar a cualquier persona del planeta, y ayudando a distribuir la voz de los miembros de la página a una escala global. Hasta ahora solo unos pocos privilegiados podían grabar sus canciones y distribuirlas. Ahora cualquiera puede hacer gratuitamente su videoclip con música, su imagen y su voz, con un micro y una webcam y en pocos minutos. Y luego mostrar el resultado al mundo. Y eso, en mi opinión, también es bueno para la música. ;-)

No hay comentarios: