jueves, marzo 13, 2008

RED KARAOKE RECIBE 2 MILLONES DE EUROS PARA SU EXPANSIÓN INTERNACIONAL

Tras mucho silencio debido a los contratos de confidencialidad y demás parafernalia legal, por fin podemos anunciar que Red Karaoke ha cerrado su primera ronda de financiación. Hemos recibido 2 millones de euros de inversión del fondo de capital riesgo RONDA TIC, FCR gestionado por Clave Mayor y especializado en el sector de las tecnologías de la información y de la comunicación. El fondo ha obtenido a cambio de su aportación una participación minoritaria en la compañía, cuyos accionistas principales seguimos siendo los creadores y gestores, mi hermano Richard y yo mismo.

El objetivo de la financiación es la consolidación de Red Karaoke y su expansión internacional, en la que ya estamos trabajando en estos momentos con un equipo de 8 personas que se ampliará a 11 en un breve espacio de tiempo.

La búsqueda de financiación ha durado unos 6 meses desde que tomamos la decisión y nos pusimos a elaborar un plan de negocio presentable a los fondos, hasta que se ha firmado el acuerdo. Para todo el proceso hemos contado siempre con la inestimable colaboración de la consultora Intelectium, sin la que no hubiera sido posible hacerlo. Ellos nos ayudaron en la elaboración del plan de negocio, especialmente en el apartado financiero, y se encargaron de la búsqueda de los fondos y de las negociaciones con ellos. Su labor ha sido realmente enorme y de un valor incalculable para nosotros.

En la última etapa de la búsqueda de financiación tuvimos que desestimar el interés de dos grupos industriales porque nuestras estrategias no eran coincidentes, pero tuvimos la suerte de poder optar entre las propuestas en firme presentadas por cuatro fondos distintos, algo muy poco habitual para un proyecto online en España. Al final optamos por Clave Mayor, que creemos son los que mejor entendieron el proyecto y los que hicieron una oferta más ajustada a nuestras necesidades actuales y futuras.

Aunque haber conseguido la financiación que queríamos es una noticia excepcional para nosotros y un enorme empujón para el proyecto, en realidad ahora es cuando empieza de verdad el trabajo duro. Ahora toca lo más importante y complicado, saber invertir de forma correcta el dinero para alcanzar el objetivo que nos hemos marcado: convertirnos en la red social de canto más importante del mundo.

6 comentarios:

Nico dijo...

Ah bueno, Felicitaciones y sigan creciendo!
Saludos

Axel Serena dijo...

Muchas felicidades para ti y para tu hermano.

Ferreira dijo...

¡Muchas gracias a los dos! :-)

barbol dijo...

qué bien, enhorabuena!

Ramon Salaverria dijo...

Enhorabuena, Miguel. ¡Estáis lanzados! No sabes cuánto me alegro.

Ferreira dijo...

¡Muchas gracias! :)