jueves, febrero 14, 2008

JOSÉ MARÍA LEMA, ELEGIDO PARA LA FERIA DEL LIBRO ILUSTRADO DE BOLONIA

Uno de mis mejores amigos de siempre, el riojano José María Lema, ha sido seleccionado para la 45 Feria del Libro Ilustrado Infantil y Juvenil de Bolonia 2008. Es todo un hito y un enorme reconocimiento a su trabajo, ya que sólo asistirá otro ilustrador español, el aragonés Jesús Cisneros Laguna, al que también hay que felicitar por su elección. Ambos han sido seleccionados entre más de 2.500 candidatos.

Lema, que es uno de los mejores dibujantes que he conocido nunca, es la persona que conozco que más sabe de tipografías, ilustración y diseño en general. En realidad es la persona que conozco que más sabe de muchos temas, no sólo de diseño: arte en general, literatura, cine, música... Tengo el privilegio de adornar mi salón con uno de sus cuadros, además de tener una serigrafía excepcional con uno de sus últimos trabajos para ilustrar un cuento, y un pequeño dibujo que le robé en 2º de B.U.P. cuando comprendí que algún día sería un artista consagrado. ;-)

Desde aquí mi enhorabuena más cariñosa para él, y mi recomendación de visitar su blog, donde se pueden ver muchas de sus obras (como la que adorna este texto) y aprender sobre ilustración, diseño y tipografía. Porque no todo en la vida es Internet.

No hay comentarios: