viernes, diciembre 21, 2007

RED KARAOKE, CONCURSO ONLINE OFICIAL DEL PROGRAMA DE ANTENA 3 TV "AL PIE DE LA LETRA"

Tras algunas semanas de silencio en las que el trabajo diario me ha impedido actualizar el blog, por fin puedo dar la gran noticia: Red Karaoke ha alcanzado un acuerdo con Antena 3 para desarrollar el concurso online oficial del nuevo programa concurso musical "Al pie de la letra", cuya primera emisión será el martes 25 de diciembre, el día de Navidad, en prime time.

El objetivo del concurso online, que ya está abierto a la participación, es que todo el mundo pueda, desde casa, participar y divertirse con "Al pie de la letra" como si estuviera en el plató de TV... e incluso ofrecer a los internautas la posibilidad de ir al concurso si resultan elegidos ganadores del concurso online de la semana por votación popular.

Para jugar en el concurso online sólo hace falta una conexión a Internet y un micrófono, y registrarse gratuitamente en la web. Participar será tan sencillo como pulsar el botón de jugar que hay en la página del concurso, esperar que se cargue un tema al azar, cantar sobre él con el micro enchufado al PC y no olvidar la letra en los momentos en que los rótulos sean sustituidos por asteriscos.

El resultado quedará colgado en la red para que pueda ser valorado por el resto de visitantes. Además, los internautas podrán enviar a sus teléfonos móviles el resultado de sus propias grabaciones, opinar en los foros del programa, etc.

El concurso online tendrá carácter semanal, y el ganador del mismo, que será elegido por votación popular, será invitado al programa de televisión como potencial concursante, y podría llegar a ganar hasta 50.000 euros. Es la primera vez que un programa de televisión ofrece esta posibilidad a través de Internet, y no voy a negar que es algo que me llena de orgullo. ;)

La tecnología utilizada ha sido desarrollada íntegramente por el equipo de Red Karaoke, que cuenta también con el único player del mundo capaz de reproducir ficheros de karaoke .kar, y con la única herramienta existente en la Red de modificación de tonos y eliminación de pistas musicales.

Una herramienta que lanzamos hace solo unos días y que es absolutamente revolucionaria, ya que abre la posibilidad a cualquier cantante de interpretar la canción que desee, sin importarle si su voz es más aguda o más grave.

3 comentarios:

Lola Mola dijo...

Muchísimas felicidades, Ferreira!

Ferreira dijo...

¡Muchas gracias! Espero que participes. ;-)

David dijo...

y cuando nos haces un post de la salida del guru de uno de los nuevos diarios y su fichaje por otro de los nuevos diarios de los otros gurus?