martes, octubre 16, 2007

VUELTA A LA DOCENCIA

Últimamente tengo el blog un poco abandonado, pero es por buenas causas que poco a poco se irán desvelando. Hoy ya puedo comunicar una: a partir de mañana vuelvo a ser profesor universitario, dando clases de Comercio Electrónico a alumnos de 5º de Periodismo, Publicidad e Imagen, en la Universidad CEU San Pablo de Madrid.

La verdad es que la docencia siempre me ha gustado, y volver a la Universidad es todo un reto y una alegría. Entre 2000 y 2003 tuve la suerte de dar clases en la Universidad de Navarra y es algo que echaba un poco de menos. Aunque he seguido colaborando con otras universidades como la de Salamanca con un curso online, o el propio CEU como profesor invitado de su máster de Comunicación y Tecnologías Multimedia, dar toda una asignatura anual en una licenciatura es mucho más atractivo y supone integrarse de pleno en la vida universitaria.

Lo que más me gusta de dar clase es el aprendizaje mutuo entre el alumno y el profesor, y el hecho de que dar clases te obliga a reflexionar a fondo sobre la teoría que hay detrás de tu trabajo habitual. Pararse a analizar las cosas desde una perspectiva un poco más teórica te permite descubrir verdades que intuías pero de las que no tenías la certeza, y abrir nuevos caminos que jamás habías soñado y que luego puedes aplicar en tu trabajo diario.

Así que el esfuerzo adicional de preparar temarios, clases, corregir trabajos y exámenes, etc., merece la pena.

1 comentario:

vsblanco dijo...

Enhorabuena