sábado, octubre 27, 2007

ESTAMOS EN PLENO GOOGLE DANCE

Google está haciendo en este momento su tradicional "Google Dance" para recalcular el PageRank público que otorga a cada sitio web. Este cambio se realiza aproximadamente cada 3 o 4 meses. En esta ocasión se ha hecho con un cierto retraso, ya que la última vez que se lanzó un Google Dance fue en el mes de abril.

Para estar al tanto de cómo quedan los resultados de búsqueda para una determinada palabra clave mientras dura el cambio, puedes utilizar esta interesante herramienta que propone Dirson.

En el caso de mis sitios web, Planetamedia parece que bajará un puesto en el PageRank para quedarse en 4 (tenía 5 hasta ahora). Antes del Google Dance de abril tenía un 6, así que creo que debería empezar a preocuparme porque el blog cada vez es menos importante para Google.

Sin embargo, Red Karaoke obtiene una importante subida, pasando de un 2 a un 4 en la homepage, y obteniendo un 3 para todas las secciones de la web como el foro, el blog y la página de rankings entre otros. También obtienen distintos PageRank las fichas de cada usuario. La mía obtiene nada menos que un 3. Es sin duda un paso importante para nuestra red social de canto.

El Analista aún no tiene PageRank, con una semana de vida es imposible que Google lo haya podido analizar (aunque sí lo está indexando y ya le envía cierto tráfico).

Suerte a todo el mundo con el Google Dance. :-)

No hay comentarios: