martes, octubre 02, 2007

EL SILENCIO DE GUMERSINDO

El otro día comentaba en una comida con un alto directivo de un importante medio online, mientras hablábamos del sector en general y de los últimos movimientos (Público, ADN...) del mismo, que era extraño el largo silencio que había alrededor del proyecto de medio digital de Gumersindo Lafuente.

Mientras los proyectos de Juan Varela y Nacho Escolar han tenido un amplio seguimiento en la blogosgera y los confidenciales, apenas se sabe nada del proyecto del que fuera el director de ElMundo.es. En mayo hice en Planetamedia un pequeño resumen del estado de los tres proyectos, y ya entonces del que menos se sabía era del de Sindo.

De hecho los otros dos nuevos medios (uno de ellos nada menos que un periódico impreso, con la complejidad adicional que ello conlleva) ya están lanzados y funcionando, y del proyecto de Gumersindo y parte de su ex-equipo de ElMundo.es aún no se sabe nada: ni temática (se rumoreaba que iba a ser un proyecto de periodismo ciudadano, pero que yo sepa este extremo no se ha confirmado oficialmente), ni fechas de lanzamiento, ni estado actual, socios, estrategia...

Hoy casualmente me ha llegado este enlace de un confidencial que trata el tema, pero tampoco dice nada nuevo: que su socio es el BBVA y que están trabajando en el proyecto. Nada que no se supiera ya.

No sé si este largo silencio es una estrategia premeditada para hacer más ruido cuando salga el proyecto, o se hace para no levantar demasiadas expectativas, pero en un entorno como el que estamos en el que todo el mundo quiere salir en la foto y acaparar titulares, resulta de lo más raro. Desde luego, si la estrategia no es premeditada, Gumersindo quizá debería abrir un blog. ;-)

No hay comentarios: