sábado, septiembre 22, 2007

TODO SOBRE PÚBLICO

Por fin el próximo miércoles, día 26 de septiembre, verá la luz el nuevo diario de Mediapro con la cabecera "Público" como nombre y bajo la dirección de Nacho Escolar. En la Red su dirección será Público.es y estará accesible desde el primer día.

Escolar, que explica en su blog todos los pormenores acerca del diario en forma de entrevista ciudadana (por aquello de que las preguntas las hicieron los visitantes de su blog), ha conseguido montar un equipo de primerísima línea que espero nos de muchas alegrías a los lectores de periódicos. En su momento expresé algunas dudas (pero rectificar dicen que es de sabios) sobre la posible falta de experiencia de Nacho para dirigir un proyecto tan complejo, pero la verdad es que el diario tiene muy buena pinta.

Estoy deseando tenerlo entre las manos y, también ver lo que han hecho para la Red. Ojalá sea el soplo de aire fresco que la prensa española necesita.

La idea de la doble portada me parece un gran acierto periodístico (y comercial). Lo de no tener editoriales también me gusta, no hace falta un artículo "oficial" del diario para definir el posicionamiento del mismo.

Y, lo reconozco, me muero por ver el trabajo que va a hacer Rafael Reig, el que fuera el primer columnista que contraté para Ya.com en 1999, donde publicó su novela por entregas "Razón de más". Qué tiempos.... a veces me siento como el abuelo Cebolleta. ;-)

No hay comentarios: