martes, septiembre 04, 2007

¿ME ADELANTÉ EN EL TIEMPO?

De poco me parto de risa al leer hoy al leer un artículo publicado en Loogic titulado "Oferta de trabajo: responsable de redes sociales para la empresa".

El artículo hace referencia a la necesidad de un nuevo tipo de profesional especializado en redes sociales, ya que este tipo de sitios web y de servicios están de moda en Internet. Lo que me parece gracioso del asunto es que yo debí ser el primer profesional de este tipo, nada menos que allá por el 2000, cuando trabajé durante varios años como "Director de Servicios y Comunidades Virtuales" de la red Ya.com. Supongo que debí ser una especia de adelantado en el tiempo, junto con Alvy (sip, el de Microsiervos) que era entonces mi jefe directo.

Todas las modas son cíclicas, y la moda que entonces se llamaba "comunidades virtuales" se llama ahora redes sociales (con muchas mejoras, eso sí). En fin, a ver si se consolida y realmente empiezan a demandar las empresas este tipo de posición, y así dejo de ser el primer y único españolito que yo conozca en haber ostentado ese tipo de puesto de trabajo, ya que es muy difícil explicarlo en un currículo. ;-)

6 comentarios:

Javier dijo...

Cuántas empresas habrá en España que tengan una persona dedicada a ese tipo de cosas? seguro que se cuentan con los dedos de la mano.

Jesus Hurtado dijo...

No te creas, nosotros en Constela Networks estamos buscando una que personas para que se encarge de dar vida a kroonos.com y a otras historias que tenemos en entre manos.

Es más importante de lo que parece.

Ferreira dijo...

Seguro que cada vez son más, sobre todo teniendo en cuenta que está de moda y que no paran de lanzarse proyectos.

Lo que ocurre es que es un puesto que aún no tiene nombre, pero acabará por estandarizarse. O eso espero, para poder poner eso en mi CV, jejeje... ;-)

Walter dijo...

Sí, fue una idea increible la que tuviste, todavía hoy me pregunto cómo se te ocurrió.

Ferreira dijo...

Hola Walter,

No fue idea mía dirigir ese departamento: creo que fue Alvy el que propuso su creación y ponerme a mí al frente. De todos modos era la moda en EEUU entonces, las comunidades virtuales. Y en aquel momento Ya.com estaba a la vanguardia de todo lo que pasaba en la Red.

Yo no he dicho que inventara nada, sólo que debí ser el primero en España en tener un cargo de ese tipo. Y debí de ser el único (junto con todo el equipo que tenía detrás, entre los que te encontrabas) porque luego llegó la crisis y se acabó la moda de las comunidades virtuales. Se decía entonces que eran imposibles de rentabilizar. Y mira ahora. ;)

Además no sé si fue muy buena idea, porque al final la mayoría terminamos en la calle.

Un abrazo, Walter, espero que te vaya bien!!

Lapetra dijo...

¿Cómo que ese puesto no tiene nombre? En mis pinitos con comunidades una vez un usuario me dijo que no era el moderador, sino "el pastor"... de internautas, claro. Todo está inventado :))) Salu2