domingo, julio 01, 2007

MOVISTAR, PATROCINADOR DE RED KARAOKE

Aunque a algunos de los visitantes de este blog no les gusta que publique noticias sobre mi proyecto Red Karaoke, es muy difícil que me resista. Sobre todo cuando se trata de una noticia tan importante, para nuestro proyecto en particular y para el sector de las redes sociales en general.

Resulta que Movistar ha elegido Red Karaoke como soporte online para una parte de su campaña de verano de este año, realizando el patrocinio de un concurso de karaoke online centrado en la canción ¡Qué idea!, que es el principal argumento de su campaña veraniega de este año.


Así, Red Karaoke ha lanzado el concurso de karaoke online ¡Qué idea!, en el que se repartirán más de 3.000 euros en premios: 2 Wiis, 4 iPods, 14 micrófonos y más, hasta alcanzar regalos para 50 personas. El concurso tiene dos categorías: mejor interpretación y versión + divertida, ambos partiendo de la canción ¡Qué idea!, original de Pino D'Angio y versionada para el spot de Movistar. Los ganadores del concurso se elegirán al 50% por votación popular y al 50% por un jurado nombrado al efecto.

A más de uno le sorprenderá que Movistar haya confiado en un soporte tan joven como Red Karaoke para un patrocinio tan importante. Aparte del alto tráfico que está alcanzando Red Karaoke en poco tiempo, la razón principal de esa confianza parte de la originalidad del concurso, ideado en Red Karaoke, y que supone un ejemplo de cómo realizar una campaña viral (la agencia quiere utilizarlo como "case study") sin tener que recurrir al consabido vídeo en Youtube. La diferencia es que aquí la gracia no la piensan los creativos: la originalidad y la parte divertida la aportan los usuarios con sus versiones de la canción del anuncio. Es decir, es una campaña Web 2.0. ;-)

Pero probablemente lo más importante de todo es el hecho de que Movistar utilice como soporte publicitario a una comunidad de las denominadas Web 2.0., ya que demuestra el enorme interés de las grandes empresas por las redes sociales, y su enorme potencial publicitario. Lo importante es tener ideas originales, la capacidad para llevarlas a cabo, y sobre todo convencer al cliente del potencial que encierran.

Como muestra de la creatividad que se está generando en el concurso está este vídeo, titulado "Abuela Red Karaoke" y creado por un usuario de la página, y que aunque el vídeo no es una categoría a concurso (en esta ocasión), da una idea de por dónde están marchando las grabaciones y del potencial del concurso:



4 comentarios:

Estrella dijo...

Enhorabuena!!!!

mensajes movistar dijo...

El es el mejor.

web dijo...

Lo bueno que aun movistar continua organizando eventos como estos

mensajes a movistar dijo...

Que bueno saber que Movistar patrocina este tipo de eventos, de esta forma se da a conocer mas al publico, posiblemente para atraer mas cliente, pero aun así es buena ayuda la que brinda.