lunes, julio 16, 2007

LA HISTORIA DE LA PUBLICIDAD

Después de un periodo de inactividad "bloguera" debido a motivos profesionales retomo poco a poco el blog a pesar de los calores del verano. Y comenzamos con una propuesta: para los interesados en el mundo de la Publicidad, indisolublemente unido al de los medios, recomiendo como lectura para este verano un interesante sitio web que recoge de forma fantástica "La Historia de la Publicidad contada desde el principio".

Y el título no miente: esta historia comienza el año 4 antes de Cristo. La historia puede seguirse de forma cronológica o saltando directamente a la época que nos interese, hasta los últimos acontecimientos del pasado Festival de Cannes.

En la web, además, se ofrecen fichas de los personajes más importantes a lo largo de la historia de la publicidad, y la posibilidad de ver los anuncios más influyentes de la historia, tanto en vídeo (para televisión y cine) como en publicidad gráfica o cuñas de radio. Sólo se echa de menos el mismo apartado pero dedicado a la publicidad online. Esperemos que el autor de esta página, Sergio Rodríguez, lo desarrolle también en el futuro.

No hay comentarios: