jueves, julio 19, 2007

CAMINUM, NUEVA CONSULTORA DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Mi amigo Plácido Moreno, uno de los culpables de que yo me dedique a esto del periodismo digital, y uno de los periodistas tecnológicos con más pasión que conozco, me ha comunicado el lanzamiento de Caminum, una nueva consultora de medios de comunicación de la que él es fundador y CEO.

Por explicar sus servicios con sus mismas palabras, "Caminum es una empresa de consultoría para empresas de comunicación especializada en Tecnología, Análisis de procesos y Gestión del cambio hacia los nuevos escenarios de mercado New Media".

Según me cuenta Plácido, el quid de la cuestión está en que han desarrollado una "herramienta de valoración de potencial de convergencia aplicable a cualquier medio, denominada Caminum Media Toolkit". Al parecer esta herramienta surge de su propia tesis doctoral sobre convergencia, análisis de procesos y gestión del cambio como factores de supervivencia de la empresa editora de periódicos.

Caminum lanzará en breve su site en inglés, y sus mercados naturales son Europa y todos los mercados hispano parlantes.

Le deseo a Plácido y a todo su equipo la mejor de las suertes en este nuevo camino. Conociéndole, seguro que sus clientes quedarán más que satisfechos de su trabajo.

1 comentario:

Lola Mola dijo...

muy interesante... no existen otras coonsultoras dedicadas a ello o es la primera especializada en convergencia?