lunes, junio 25, 2007

VOCENTO REDISEÑA LAS EDICIONES DIGITALES DE SUS DIARIOS REGIONALES

Gracias a Ramón Salaverría y su e-Periodistas me he enterado de que Vocento tiene listo por fin el rediseño de las ediciones digitales sus diarios regionales. Al parecer el primero en salir, como es habitual, será El Correo Digital que saldrá mañana, y pasado mañana verá la luz el nuevo Sur Digital. El resto de diarios hasta completar los 12 del Grupo vendrá después.

En principio, y a falta de ver el resultado final, el rediseño en cuestión es un cambio en profundidad tanto en lo estético como en los contenidos y en la parte tecnológica. En realidad se trata de un completo reposicionamiento estratégico que empezó a tomar forma con los "retoques" que se le hicieron a los diarios del Grupo en otoño pasado.

El nuevo diseño, que irá a una resolución de pantalla de 1024, implica cambios muy relevantes en la navegación y en la estructura de la información, con una apuesta más decidida por el multimedia, el ocio local y la participación de los usuarios. De todos modos hasta mañana, fecha en la que veremos el resultado y hasta dónde ha llegado el cambio, nos tendremos que conformar con esta infografía que explica el rediseño para El Correo, y que publicamos gracias a Ramón Salaverría.

No hay comentarios: