lunes, junio 25, 2007

ELMUNDO.ES LANZA UN PORTAL VERTICAL SOBRE TELEVISIÓN

¿Quién dijo que los portales verticales estaban muertos? Nada más falso. El primero en retomar la estrategia de lanzamiento de nuevos portales verticales fue Vocento con sus portales HOY hace ya dos años, y luego otros grandes grupos de medios se han dado cuenta de que en los portales temáticos hay mucho que ganar: son un excelente banco de audiencia poco explotada y cubierta por sitios independientes de calidad irregular, y además tienen un potencial de ingresos mayor que los sitios generalistas (especiales, publicidad segmentada, Adsense, patrocinios, e-commerce dirigido...).

Elmundo.es, que también se ha dado cuenta de esto, ha lanzado hoy un portal temático sobre televisión, uno de los que más audiencia potencial tiene y sin embargo uno de los sectores donde hay menos competencia en la Red. El nuevo site está basado en la excelente parrilla de televisión de InOutTV, que además de dinero por la venta de los contenidos parece haber conseguido un espacio de privilegio como patrocinador de su propia guía.

Por desgracia la parrilla, a pesar de su enorme calidad, no se ha implementado bien e impedirá al nuevo portal de Elmundo.es acceder a "la larga cola" a través de los buscadores: los programas, series y películas se muestran en una especie de pop up dentro de la parrilla y no en una página final completa como sería lo deseable. Tal y como está los usuarios no pueden enviar la información a un amigo o, simplemente, publicar un enlace a tal serie o tal película. Y los buscadores no lo indexarán correctamente. Error grave por parte del equipo de Elmundo.es que seguro terminarán subsanando con el tiempo.

Por lo demás el portal es bastante estándar en su planteamiento, sin aportar ninguna novedad reseñable: apuesta por el vídeo, audiencias, participación de los usuarios y creación de comunidad, y noticias sobre el mundo de la televisión.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y digo yo ¿para que quiere google indexar una parrilla de television ?

Ferreira dijo...

Querido anónimo,

Lo que se indexa no es la parrilla horaria (que no tiene valor para un buscador), si no la base de datos que hay detrás de esa parrilla: miles de películas, de información sobre programas de televisión, de capítulos de series... Cosas que muchísima gente busca en Google y que, si tú puedes ofrecer, hará que mucha gente visite tu web a través de Google y otros buscadores.

Un saludo,

Ferreira

Anónimo dijo...

Es la 250 vez que veo que escribes si no cuando en realidad es sino. Joder con los periodistas! Qué nivel, Maribel.

Dic dijo...

Umm, has pensado que puede ser una estrategia para fidelizarte? :-P