viernes, mayo 04, 2007

Yacom lanza su televisión IP

Aunque dice el refrán que "más vale tarde que nunca", en este caso creo que hubiera sido mejor que YACOM (la empresa antes conocida como Ya.com) nunca se hubiera metido en el berenjenal de la televisión a través de Internet al más puro estilo Imagenio. O que, de haberlo hecho, se hubiera movido más rápido. Porque llevamos más de dos años oyendo hablar de la televisión IP de Yacom.

Y es que lanzar a estas alturas su servicio de televisión, con la guerra entre los modelos de Youtube y Joost, con Imagenio más que asentada y ofreciendo mejores contenidos y servicios, con Jazztel y Ono compitiendo en el mismo mercado hace ya mucho tiempo, con una TDT que no despega, y con Emule y las descargas alegales echando chispas, parece temerario. Pero en una YACOM en descomposición, a la venta y sin novio que la quiera, supongo que ya todo les da igual. Así que lo han lanzado comunicándolo por email a sus clientes, y que sea lo que dios quiera. Que el mercado no chafe un buen plan (¿de negocio?) si el Power Point era bueno.

Pero aparte del momento en sí, que ya tiene delito, lo que no entiendo es como lanzan una especie de Imagenio sin televisión a la carta, sólo con canales, cuando precisamente el vídeo club online es la gran ventaja competitiva de este tipo de servicios. En fin, ellos sabrán... O igual es que yo no he entendido algo.

No hay comentarios: