lunes, mayo 28, 2007

SI ORANGE COMPRA YA.COM...

No paro de darle vueltas en la cabeza a la posible compra de Ya.com por Orange y a las consecuencias que podría traer tanto para los empleados de Ya.com como para la marca y los portales que tiene la compañía. Y tras pensarlo detenidamente, me cuesta creer que Orange optase por despedir a la mayor parte de la plantilla y cerrar los portales, por mucho que lo tenga todo por duplicado. ¡¡Sería una decisión totalmente absurda!!

A Orange le resultaría mucho más barato incluso regalarle los portales (con su plantilla, claro) a alguien que despedir a los empleados y cerrar el chiringuito para quedarse sólo con los clientes de ADSL. Así que teniendo esto en cuenta, lo más probable es que al final se imponga la cordura, y si compran Ya.com terminen por revenderlo a un tercero aunque sea a precio de saldo.

Está claro que entre los posibles compradores podrían figurar grandes grupos de comunicación, algunos de ellos muy necesitados de audiencia en la Red y de tecnología y personal para mejorar su posición online.

Otra opción interesante que según me dicen se está escuchando en el mercado, sería la de un MBO (Management Buy Out), que los propios directivos de Ya.com comprasen la marca y los portales a Orange para continuar con el negocio, separado ya de la parte de ADSL. Sería como volver a los comienzos, cuando Ya.com se concibió como un medio de comunicación, como un portal (al estilo Yahoo!) y no como una teleco.

En fin, cualquier cosa será más razonable que la pérdida de una marca con la fuerza y el valor de Ya.com, y el despido de un equipo de profesionales que no se merecen pasar por ese trago.

Y por cierto, hablando de los comienzos de Ya.com, Walter Kobylansky (otro ex de Ya.com, Walter comenzó trabajando en mi equipo de Comunidad) ha publicado en HTML Life un emotivo post sobre aquellos años, incluyendo un vídeo realizado por alguien del equipo de Plataforma de Ya.com. Qué recuerdos... como dice Walter, qué bueno fue estar en Ya.com. En aquel Ya.com.


7 comentarios:

Jose del moral dijo...

Qué nostalgia, tío!

Daniela Reyes dijo...

No sabía que tenías este blog , así que te pondre en mis links en la manomaestra.blgspot.com

Un beso

Daniela

Ferreira dijo...

Daniela, ¿de verdad no sabías que tenía este blog? ¿Y para qué os di yo mis tarjetas? ;-)

Gracias por la visita y un abrazo!!

Alex Quiterio dijo...

Pues yo también me he emocionado bastante la verdad.

!Cómo se notan los años que han pasado!

Creo que habría que hacer una fiesta como las que se organizaban en la empresa entonces y reunir a todos los posibles.

Saludos,

Alex Quiterio (alex@quiterio.net)

(El culpable inicial de la creación de supermotor.com, el vertical de motor de la red ya.com. Espero que la marca siga muchos, muchos años).

Ferreira dijo...

Alex,

Cómo me gusta verte por aquí de vez en cuando, compañero!!

Una fiesta sería absolutamente genial, y seguro que se apuntaría un montón de gente. ¿Alguien se anima a organizarla? ;-)

Un abrazo!!

Axel dijo...

Me he emocionado y todo :-)
Un abrazo
Axel

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Fiesta, fiesta, fiesta!!!!

Yo soy muy mala organizadora, pero animo mucho. Además llamaría a Clarita y a Yolanda y bailaríamos las tres como antes.

Estrella