jueves, mayo 10, 2007

Rosalía Lloret, Directora de Medios Interactivos en... ¡¡RTVE!!

Menuda sorpresa nos ha deparado el día... Un amigo dice que la Internet española está muy caliente este año y no le falta razón: hoy se ha hecho público que Radio Televisión Española (AKA El Ente) ha fichado a Rosalía Lloret para un nuevo puesto: Directora de Medios Interactivos. Lo que vendría a ser una traducción de directora de Internet. ;-)

El fichaje es oportuno y acertado. Rosalía es una de las grandes veteranas de la Internet española y llevaba demasiado tiempo alejada de la primera línea de fuego. Creo que RTVE acierta al contratar a alguien con tanta experiencia en el mundo online, con experiencia real, y no dejándose llevar por los fuegos de artificio de algunos gurús y bloggers. No me cansaré nunca de decir que no es lo mismo tener un blog de éxito que saber dirigir un medio online.

Por otro lado, ya era hora de que RTVE se decidiera de una vez a dar el salto a Internet. Visto lo que tiene la BBC en la Red, y todo lo que está pasando con el vídeo online (Youtubes varios, Joost...), no puedo comprender cómo Televisión Española ha tardado tantos años (con la excepción de su prueba de retransmisión P2P) en lanzarse a la arena.

Ojalá Rosalía tenga libertad y medios suficientes para hacer algo realmente competitivo y rompedor. ¡Suerte! :-)

4 comentarios:

vsblanco dijo...

Enhorabuena

Anónimo dijo...

Creo sinceramente que tienes en muy alta estima a RTVE. Me parece muy arriesgado por tu parte compararla con la BBC puesto que no tienen nada que ver una cosa con la otra. No sé lo que hará Rosalía en RTVE, pero desde luego, la BBC, canal de noticias (también online) no tiene nada que ver con una televisión pública nada competitiva como es TVE donde lo más visto son los partidos de fútbol y las telenovelas. Igualito que la BBC, no? TVE, a día de hoy, no es ningún referente de información. Así que por favor, cada cosa en su lugar, que las comparaciones siempre han sido odiosas, sobre todo cuando no tienen razon de ser como es este caso.

ClawGrip dijo...

Medios Interactivos no es Internet, sino Televisión Digital Interactiva, presente en TDT y pronto en la redifusión vía satélite.

Anónimo dijo...

No sólo se tiene en alta estima a RTVE, sino a la propia Lloret, que efectivamente llevaba tiempo en el dique seco (¿casualidad?), y de repente es contratada por el señor Fernández (a ella y otros muchos que estaban también en el dique seco), para montar un "periódico digital" de cara a las próximas elecciones... y que pretende competir con "El Mundo" y "El País" (textualmente)... ¿pero es que nos hemos vuelto locos? o ¿como estoy gastando dinero público, voy a montarme un chiringuito para engordar mi curriculum?