jueves, mayo 17, 2007

REDISEÑO DE YAHOO! NOTICIAS ESPAÑA

Hace unos días Yahoo! España lanzó el rediseño de su canal de actualidad, Yahoo! Noticias, según comunicó en su boletín semanal de novedades del 16 de mayo.

La verdad es que ya tocaba... El anterior diseño de Yahoo! Noticias era realmente antiguo y ya no resultaba funcional. Con el nuevo look & feel, que mantiene la estructura a 800 píxels, se ha conseguido un canal más organizado, atractivo y práctico.

Ahora se organizan mejor las noticias en función de su relevancia, se destacan las secciones de vídeo y fotos, se incluyen mejores destacados para los temas y especiales e incluso se ha dejado espacio para noticias regionales.

Por poner algún pero, Yahoo! Noticias sigue siendo un canal 1.0: no hay participación de los usuarios (ni comentarios, ni votos), no hay blogs, no hay tags... Es una pena que no se haya aprovechado la oportunidad para arriesgarse y ser un site más social, pero en cualquier caso cumple bien su función, y ahí están sus resultados año tras año para demostrarlo, manteniéndose siempre entre los 10 servicios de noticias más importantes de España por encima de muchos medios tradicionales considerados vacas sagradas en el sector.

No hay comentarios: