lunes, abril 09, 2007

Youtube, Antena 3 y el lío de algunos blogs

Esta Semana Santa algunos blogs como La Tejedora o TVlia se explayaron con una afirmación rotunda: el acuerdo entre Youtube y Antena 3 TV por el cual la cadena de televisión mantenía un canal con sus vídeos dentro del portal de vídeo de Google estaba roto. Y acusaban a Antena 3 de romper el acuerdo por dos posibles razones: porque sólo querían el acuerdo por la propia promoción del acuerdo en sí, o porque habían lanzado su propio servicio de vídeo online, TuCanalTV.

Todo ello se basaba, aparentemente, en que el canal de Antena 3 en Youtube no funcionaba y aparecía un mensaje de que el canal había sido eliminado. El resto se basaba en conjeturas y opiniones, pero no en hechos contrastados o en declaraciones de los protagonistas.

A día de hoy, el canal de Antena 3 en Youtube funciona a la perfección y no parece haber ocurrido nada. Así que, al menos en principio, las teorías expuestas por esos blogs sobre el final del acuerdo se caen por su propio peso.

Y la verdad es que si nos paramos un minuto a pensar, no había razón alguna para que Antena 3 cerrara el canal que tiene en Youtube: lo que le interesa al canal de televisión es tener el mayor número de ventanas promocionales posibles, y Youtube es una más, y de gran interés. ¿Por qué demonios iban a quitar de ahí sus vídeos, si sólo son vídeos para promocionar sus programas y enviar a la gente a la tele?

Por cierto, que el nuevo canal de vídeo online de Antena 3 TV, TuCanalTV, a pesar de que sólo emite vídeos de la propia cadena, está bastante bien y cumplirá bien su función: promocionar los programas, series y películas de Antena 3. Igual que el canal de Youtube.

No hay comentarios: