viernes, abril 20, 2007

Revolución en Vocento. Por fin

Se veía venir hace tiempo, y hoy se ha hecho pública la noticia: Jose Bergareche ha dimitido como Consejero Delegado de Vocento, y Juan Mijangos le acompañará en su salida dejando su puesto de Director General del Grupo.

A Bergareche le sustituirá el actual CEO de France Telecom en España, Belarmino García, a partir del 2 de julio, pero aún no se ha hecho público quién será el nuevo Director General en sustitución de Mijangos.

Este doble cambio supone un importante relevo generacional que Vocento venía necesitando hace mucho tiempo. Tras la adquisición de ABC, el grupo vasco se había estancado en su estrategia de crecimiento, y en los 3 últimos años había dejado escapar importantes oportunidades: primero se le escapó la compra de un importante grupo regional francés de prensa, luego Trader le fue arrebatado por Schibsted (propietario de 20 Minutos) por los pelos, y por último Recoletos, que pasó a ser propiedad de El Mundo a pesar de las eternas negociaciones y la más que evidente complementariedad entre Vocento y el grupo propietario de Marca.

Y eso por no hablar del fiasco en Portugal con el intento de compra de Lusomundo, o de los permanentes intentos de volver a contar con una televisión analógica nacional tras perder el control de Telecinco. Y qué decir de la caída en la distribución de su negocio tradicional, la prensa escrita, y de su buque insignia, ABC.

Sumemos a eso que el Grupo sigue sin terminar de arrancar en Internet, y que en televisión local y TDT no hacen más que perder dinero, y el cambio se hacía obligado. Porque si tu negocio del presente no va bien, y tu negocio de futuro está en mantillas, algo no va bien.

Esperemos que el cambio no llegue demasiado tarde. Y que al nuevo sheriff le dejen trabajar. Tajo no le va a faltar, porque el cambio que necesita el Grupo por dentro es ímprobo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El ABC de Vocento tiene un problema: Su director.......