martes, abril 24, 2007

Rediseño de Planetamedia y nuevo cambio profesional

Probablemente los visitantes habituales de esta página y los más observadores ya se habrían olido que algo había cambiado en mi vida profesional en los últimos tiempos. El alto ritmo de actualización del blog en marzo y abril, los horarios a los que se escribían esos artículos e incluso el lanzamiento de un proyecto personal como Red Karaoke eran pistas más que claras de que algo estaba pasando.

Hoy, confirmo ese cambio profesional con el rediseño de mi blog, que pasa de ser Planetamedia.com a llamarse :planetamedia, y de ser únicamente mi página personal a ser también el soporte de mi nueva actividad profesional.

Efectivamente, tras dejar mi puesto como Responsable de Contenidos Online de Vocento y un accidentado, breve y poco afortunado paso por Mediasat Group, he decidido por fin instalarme por mi cuenta. Era algo que venía pensando desde hacía años (curiosamente, ya tuve mi primera empresa de Internet en el año 97 con dos amigos) y creo que ha llegado el momento de llevarlo a cabo.

A partir de ahora trabajaré en dos líneas fundamentales:
  • Consultoría de Medios Online
    Gracias a mi experiencia en el sector (son más de 10 años haciendo y dirigiendo medios online) y a mi amplia red de contactos con proveedores de contenidos, agencias, diseñadores, técnicos, expertos en marketing online, redes comerciales, expertos en SEO y SEM, etc., puedo ofrecer a mis clientes una variada gama de servicios (consultoría estratégica, de contenidos y de negocio entre los más importantes, pero no los únicos).
    Pero no como un consultor al uso, si no como uno que ha sido cocinero antes que fraile y ha tenido que romper muchos huevos antes de saber hacer tortillas. ;-)

  • Lanzamiento de mis propios proyectos
    Red Karaoke es solo el primero de la que espero se convierta con el tiempo en una larga lista de ideas y aventuras. A veces en solitario, a veces con distintos socios, pero siempre proyectos en los que tenga participación y en los que pueda involucrarme de forma directa. Proyectos que busquen ser rentables y, al tiempo, que nos permitan divertirnos creando cosas nuevas. Porque sin diversión no puede haber creatividad, y sin creatividad no puede haber negocios rentables a largo plazo.
Por supuesto, este blog seguirá igual que hasta ahora, con la misma temática y quizá con algo más de actualización. Pero siempre tratando de ofrecer análisis (y no un copia / pega de otros medios y blogs) y un punto de vista distinto del mundo de los medios online.

Por lo que respecta al rediseño, no ha cambiado gran cosa: el logotipo, los colores corporativos y las tipografías, y la incorporación de los habituales iconos para compartir contenidos. Pero la estructura se mantiene como estaba. En el futuro se irá incorporando alguna sección más explicando en profundidad los servicios como consultora, pero poco más.

En fin, con esto queda marcado el inicio de una nueva vida (profesional). Que sea para bien. ;-)

7 comentarios:

Ramon Salaverria dijo...

¡Suerte, Miguel Ángel!

Y te ha quedado muy chula la casa tras las reformas... ;-)

Ferreira dijo...

Ramón, muchas gracias por los buenos deseos y por mentir sobre el diseño. ;-)

Ah, ya he visto en tu blog que me sigues de cerca. Gracias por el post y los enlaces, me alegro de que mis análisis te parecieran interesantes. Viniendo de ti tiene doble valor.

Un abrazo!

Jose A. del Moral dijo...

A mí también me gusta el nuevo diseño. Felicidades!

Ferreira dijo...

Muchas gracias, José Antonio! :-)

Jagelado dijo...

Me sumo a los halagos, en serio, me gusta más el nuevo diseño :)

Ferreira dijo...

No era difícil superar lo que había, pero muchas gracias. :-)

Anónimo dijo...

¿que paso en Mediasat? ¿un chicle demasiado grande para tu boca?

igual no tenias tanta razon, como afirmavas arrogantemente cuando pasavas por la planta 34...

por lo menos no reimos bastante, de ti.