martes, abril 17, 2007

Recambio en los portales financieros

Mientras portales antes potentes y de referencia en el sector financiero como Finanzas.com o Invertia agonizan debido a la falta de visión y de interés de sus propietarios (Ya.com y Terra respectivamente), otros portales financieros parecen venir a tomar el relevo.


Expansion.com en pleno cambio de diseñoHoy se supone que veremos en algún momento el rediseño de Expansión en la Red, aunque por el momento sólo se puede ver un cartel, inédito en este tipo de cambios, anunciando el inminente rediseño. Desde luego debe ser un rediseño impresionante, porque es la primera vez que veo parar una web de esta guisa para cambiar un diseño. Y mucho menos hacerlo en pleno día y con los mercados abiertos, cuando lo lógico sería hacer el cambio de madrugada. Pero en fin, el caso es que Expansión parece querer relanzar su sitio web.

Precisamente esta semana también vamos a poder ver Cotizalia.com, la nueva web financiera y de bolsa de El Confidencial. Por lo que me cuentan, el sitio ya está funcionando y en estos momentos se está diseminando el cambio de IPs por las DNS para que el portal esté visible, así que es probable que mañana ya esté disponible.

Si a todo esto le unimos la interesante web de El Economista, que parece estar creciendo sin prisa pero sin pausa, y que es de suponer que en algún momento Vocento apuesta en firme por hoyInversion a la vista de sus buenos datos de audiencia, el relevo de los antiguos portales financieros está más que cantado. Lo que queda por ver es quién se llevará el gato de la audiencia y los anunciantes al agua: Expansion.com, El Economista, Cinco Días, hoyInversión o Cotizalia.

1 comentario:

Lapetra dijo...

Estoy completamente de acuerdo con el título y el enfoque del post. El recambio ha sido (está siendo) rápido y evidente. Viendo la enumeración final que realizas quizá se cumpla aquello de que "los últimos (en llegar) serán los primeros". Salu2.