viernes, abril 20, 2007

My Space se lanza al ruedo de la información

¿Una web de comunidad publicando noticias? Cómo cambian los tiempos... Pero era lógico: cuando News Corp., el imperio de Murdoch compró My Space hace un par de años, seguramente tuviera un plan, y parecen estarlo cumpliendo a rajatabla. El último paso es My Space News, un servicio de noticias al más puro estilo red social. Con eso, My Space casi se ha convertido ya en todo un portal. Y es que en la Red, como en la moda, todo vuelve. ;-)

La idea es realmente buena, y mezcla lo mejor de dos servicios de éxito: Google News y Digg. Toma lo mejor de Google News al recopilar de forma automática las noticias de múltiples fuentes de información en Internet (periódicos, medios digitales, TV, etc.), y toma lo mejor de Digg al permitir que los usuarios valoren y voten esas noticias para asignarles importancia en la portada y secciones. De ese modo, se consigue mejorar el cutre-algoritmo de Google News gracias a las valoraciones de los usuarios, y al mismo tiempo no se dejan fuera noticias importantes que Digg no recoge porque a nadie se la ha ocurrido enviarlas al sistema.

Lo malo del asunto es que, aunque la idea es buena, la han resuelto bastante mal. El diseño es realmente anodino, con todos los titulares de igual tamaño y sin destacar en nada, sin imágenes, y con muy pocas noticias en la portada. Y para colmo, cuando haces clic en una noticia My Space te devuelve a 1997 ¡¡¡utilizando un frame sobre la noticia para que no te vayas de su site!!!

Lo del frame es realmente increíble, yo pensaba que esto estaba superado y he tenido un shock al verlo. Pero como decía al principio, todo vuelve. Hasta las malas costumbres.

Por cierto, My Space anda reclutando personal por toda Europa, también en España. Por si a alguien le interesa.

No hay comentarios: