sábado, abril 07, 2007

Google sigue abarcando nuevos negocios

Google parece empeñado en dar la razón a sus detractores (ver su PDM, Plan para Dominar el Mundo), que últimamente se multiplican como setas incluso entre los que han sido durante años sus más fieles seguidores, y estos días ha anunciado dos nuevos servicios que le generarán un amplio nuevo grupo de enemigos en importantes y poderosos sectores. Como si ya tuviera pocos.

En primer lugar, Google por fin ha dejado caer la bomba sobre los directorios telefónicos tipo páginas amarillas, y siguiendo el camino lógico tras su Google Maps ha lanzado el nuevo Goog-411, un servicio de directorio telefónico gratis que se convierte en la más potente alternativa al 411 de los EEUU, un servicio parecido a los teléfonos 118 en España.

El servicio funciona de forma automática con reconomiento de voz, y basándose en los datos de Google Maps. A pesar de que el servicio por el momento sólo estará disponible en los EEUU, no tardará en extenderse a otros países, lo que supongo que a TPI no le hará ninguna gracia si tenemos en cuenta que fueron ellos mismos los que le dieron los datos base de Google Maps en España a Google, un movimiento que casi nadie entendió ya entonces. Pero si TPI ya tenía claro que Google podía ser una amenaza para el futuro, ahora tendrán que plantearse que ya es una amenaza real hoy. Y que el acuerdo fue un error.

El segundo negocio en el que va a entrar Google, ganándose con toda seguridad a un nuevo grupo de poderosos enemigos, es la publicidad en televisión. Sí, habéis leído bien, publicidad en televisión.

En fin, que hoy viene que ni pintado este titular de Dirson: Google quiere dominar el mundo (al menos) de la publicidad.

No hay comentarios: