miércoles, abril 25, 2007

Google, ¿enemigo a largo plazo?

Desde luego, hay gente que hasta que no le pasa el tren por encima no se entera de que está viniendo hacia él pitando y con las luces encendidas. Lo digo porque un tal Martin Sorrell, director ejecutivo del grupo WPP, ha asegurado que "Google es un aliado a corto plazo y un enemigo a largo plazo".

No sé cómo mide este señor el tiempo, pero espero que "largo plazo" para él sea cuestión de días, porque como no empiece a ver a Google como EL ENEMIGO, su empresa lo va a tener crudito para el futuro.

Y para muestra un botón: mientras este señor ve a Google como enemigo a largo plazo, el propio Google trabaja a marchas forzadas para poner publicidad en Youtube y empezar a rentabilizar de una vez su inversión. Y con anuncios de los de toda la vida, de los de 30 segundos en televisión. ¿Alguien adivina de qué presupuestos saldrá ese dinero de los clientes que decidan anunciarte en Google, pagando sólo por los anuncios que efectivamente se han visto y no por una audiencia potencial de televidentes en la nevera o en el baño?

Así que el mundo de la publicidad, o busca soluciones hoy, sin esperar a mañana, o su "aliado a corto plazo" le va a pasar por encima. Y si no, que se lo pregunten a Yahoo!, que también tuvo a Google como aliado. Eso sí, a corto plazo. ;-)


No hay comentarios: