lunes, abril 09, 2007

Decálogo para escritores en busca de editorial, y el apadrinamiento de palabras

Si sois escritores y andáis a la caza y captura de una editorial para que publique vuestro primer libro, no dejéis de leer el decálogo (en PDF) que propone Entrelíneas Editores para evitar ser estafados.

Esta editorial, por cierto, ha llenado el centro de Madrid de carteles diciendo que buscan esritores de todos los géneros, consagrados o noveles. En la web no explican para qué, pero dan dirección y teléfono.

Por otro lado, la Escuela de Escritores ha lanzado una interesante iniciativa: Apadrina una palabra en vías de extinción.

Las palabras, con el paso del tiempo, pueden irse deteriorando hasta desaparecer por la falta de uso, y esta propuesta proponer salvar a las más interesantes mediante el apadrinamiento. No te cuesta un duro y podrás salvar tus palabras favoritas del olvido: chiquilicuatre, pardillo, escañil, celemín, fanega, ababol, ajonjolí, meretriz, monserga... Ya hay muchas dadas de alta y aquí puedes verlas todas por orden alfabético, con las razones que han impulsado a sus "padrinos". También podrás votar por tus favoritas.

No hay comentarios: