martes, abril 03, 2007

100º aniversario de Sala de Prensa

Hoy quiero dar la enhorabuena a Sala de Prensa, un proyecto que estos días celebra un doble aniversario: ha publicado su número 100 en este mes de abril, y además este año cumple 10 años de vida.

Efectivamente, Sala de Prensa nació hace aproximadamente diez años, como un proyecto colaborativo y sin ánimo de lucro que pretendía convertirse en un centro de recursos online para periodistas. El proyecto surgió de una lista de distribución de profesionales del periodismo, en la que unos cuantos locos (entre los que me encontraba) decidimos dar un paso adelante y hacer algo por el periodismo latinoamericano. Pero la historia del proyecto la cuenta muy bien su actual responsable, el mexicano Gerardo Albarrán, en la propia SdP.

De mi paso por allí ya sólo quedan excelentes recuerdos, el haber conocido a un grupo de personas muy interesante, la experiencia del trabajo en grupo a distancia, ¡¡y el logotipo de Sala de Prensa!! Efectivamente, yo fui el diseñador del logotipo que aún se mantiene, y también diseñé el sitio web que se lanzó en aquel entonces. Pero que nadie me lapide: fue en el 97, todos tenemos un oscuro pasado. ;-)

Y ahora en serio, lo mejor de todo es saber que un proyecto en el que puse mi granito de arena, aún sigue ahí. ¡Y que sea por muchos años, Gerardo!

No hay comentarios: