sábado, marzo 24, 2007

Kongregate, el Youtube de los juegos

Gracias a ElMundo.es he conocido esta interesantísima web de juegos, Kongregate.com. La idea no puede ser más sencilla: se trata del Youtube de los juegos Flash. Dado que hay muchas personas (y empresas) que crean sus propios juegos en Flash, han creado una plataforma web donde cualquiera puede subir su juego y dejarlo ahí a disposición de los usuarios que quieran jugar.

Como no podía ser de otra manera, es un proyecto Web 2.0 con todos los elementos de comunidad necesarios en un proyecto así. Está bien realizado y funciona a la perfección, y aunque su diseño no me vuelve loco, creo que va a triunfar. Quizá no triunfe como Youtube o Metacafe, pero desde luego será un site con muchísimo tráfico y hará ganar mucho dinero a sus creadores.

Y es que la idea de crear espacios virtuales donde los usuarios publiquen sus creaciones, sean del tipo que sean, son siempre una gran idea. Y lo son porque permiten ofrecer contenidos de calidad sin apenas esfuerzo por parte de los emprendedores. Lo importante aquí es tener la idea y saber llevarla a cabo. Lástima que no se me haya ocurrido a mí. ;-)

1 comentario:

juegos gratis dijo...

Suena muy buena no web .