jueves, marzo 01, 2007

Google y Yahoo, ¿medios de comunicación?

Pues la respuesta es sí, lo son. Y eso a pesar de muchos periodistas y profesionales de la cosa que consideran que los grandes portales son otra cosa, pero en ningún caso medios de comunicación. Y es que claro, si no son medios, tampoco son competidores, lo que ayuda mucho cuando uno presenta los datos de audiencia de la competencia y puede decir que su empresa es líder, segundo o tercero del mercado, dejando fuera de la lista a los grandes portales. ;-)

Lo de que Yahoo y Google son medios no lo digo yo: lo dice ZenithOptimedia Group, que ha publicado su ranking anual con los 30 grupos de comunicación más grandes del mundo (nota de prensa del estudio, en PDF). Google y Yahoo ocupan en ese ranking los puestos 13 y 15 respectivamente, por delante de grandes grupos como Vivendi, Viacom, Hearst Corporation, New York Times Company o Axel Springer, entre otros.

A más de uno se le revolverán las tripas con esta noticia pero, en mi opinión, peor es no ver la amenaza que suponen Google, Yahoo (y MSN).

No hay comentarios: