domingo, febrero 25, 2007

Vocento relanza su portal de mujer

Esta semana Vocento ha relanzado su portal de mujer con un nuevo diseño, nuevos contenidos e incluso una nueva marca. De hecho, hoyMujer.com, que es como se llama, es en realidad un portal totalmente nuevo en el que no queda ya nada del antiguo MHMujer.com.

Este nuevo portal es la cara online de la revista Mujer Hoy, el suplemento femenino de los diarios de Vocento y la revista de mujeres más leída de España. Sin duda, con esta nueva apuesta, se refuerza la imagen de calidad del suplemento en papel y Vocento se lanza a intentar liderar el segmento de portales especializados en mujeres, un mercado en auge y con unos ingresos potenciales muy altos. Un mercado, además, que el resto de los grandes medios tradicionales españoles aún apenas ha tocado, y en el que las revistas tradicionales femeninas tienen una presencia testimonial, lo que supone una gran oportunidad para hoyMujer.com.

Vocento continúa así con su exitosa estrategia de potenciación de portales verticales que inició con el lanzamiento el pasado año de hoyCinema, hoyInversión y hoyMotor, y que continuará en breve con el esperado hoyTecnología. Los tres primeros, tras un año de vida, han conseguido posicionarse poco a poco entre los portales más visitados de sus respectivos segmentos, y haciéndolo con una inversión muy moderada y con escasa promoción, lo que supone sin duda un éxito para Vocento y para sus gestores.

Lástima que su estrategia en el segmento de clasificados y, especialmente, en los diarios digitales no esté aún dando los mismos resultados, ya que en ambos terrenos Vocento parece estar quedando descolgado a pesar de sus esfuerzos. Ni siquiera sumando la audiencia de todos sus diarios regionales y ABC.es ha conseguido el Grupo alcanzar la audiencia de ElMundo.es y ElPais.com. En cualquier caso, seguro que este año veremos novedades importantes en ambos campos que harán que el mercado informativo online español se ponga aún más interesante.

No hay comentarios: