miércoles, febrero 28, 2007

La publicidad online, viento en popa un año más

Ya se han hecho públicos los datos de inversión publicitaria de 2006 en España y, un año más y como se esperaba, la publicidad online es la que más crece, con nada menos que un 33% de incremento sobre el año 2005. Y eso que el año pasado la inversión en la Red ya había crecido un imponente 27,7%.

Así, según el informe anual de Infoadex, Internet alcanza ya los 160,3 millones de euros de negocio publicitario, y eso teniendo en cuenta sólo los anuncios gráficos. Es decir, que este estudio no contabiliza los anuncios de texto tipo Adsense, con los que la cifra resultaría mucho más redonda y contundente.

La publicidad online supera por volumen de negocio a la publicidad en cine (40,6 millones), televisión local (47,3 millones), televisión temática (44,5 millones) e incluso a de los suplementos dominicales de los diarios (123,2 millones).

No está nada mal para un medio por el que casi nadie daba un duro hace solo 3 o 4 años. Algunas empresas de medios españolas deberían echar un ojo a las cifras totales y a los crecimientos de cada sector para analizar si están apostando en la dirección adecuada.

No hay comentarios: