miércoles, febrero 14, 2007

El día del amor y las webs de contactos

Con mucho ojo y un poco de coña, la revista Consumer ha lanzado hoy, día de San Valentín, un interesante estudio sobre sitios web de contactos en España. Consumer siempre ha destacado por la calidad y profundidad de sus análisis, y éste no podía ser menos, porque seguro que lo han hecho con mucho amor. ;-)

Los sitios web elegidos para el estudio son Meetic, Be2, DéjateQuerer, Friend Scout 24, Gran Amor y Match. La verdad es que me ha sorprendido un poco la selección de sitios, porque han dejado fuera a los sitios gratuitos, pero también de alto tráfico, como El Planazo. A cambio han incluido algunos sitios bastante desconocidos.

Lo que es una pena es que dentro del análisis no hayan considerado el volumen de la base de datos de usuarios, que es algo fundamental en este tipo de servicios. En cualquier caso, un estudio interesante y hecho con mucho cariño. Eso seguro.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante, te dejo mi email por si quieres agregarme

eduardocanelada@hotmail.com

contactos dijo...

La verdad es que el estudio es bastante pobre y sólo han analizado una web gratuita dejando fuera otras como Quedamos.net
En fin, imagino que habrán hecho una búsqueda en google y habrán seleccionado las primeras 6 que aparecían.
Un saludo a todos.

Ferreira dijo...

La verdad es que yo hubiera hecho un estudio bien distinto, pero ellos se han limitado a las cuestiones de seguridad, atención al cliente, etc.. No es el mejor estudio que han hecho, pero tampoco está mal.

Eso sí, coincido en que la selección podría haber sido otra, pero para ser honesto yo tampoco hubiera elegido Quedamos.net para el estudio. Por el momento no tiene ni de lejos el nivel de tráfico de El Planazo o Love Lycos, por poner dos ejemplos de sitios web gratuidos de contactos que yo sí hubiera elegido. Además, Quedamos.net no ofrece información legal en su web sobre qué empresa está detrás, incumpliendo algunas normas de la LSSI.

De todos modos no sabemos en qué se han basado para el estudio, pero dudo que Google haya sido la herramienta para la selección. Seguro que en Consumer han sido más profesionales que todo eso.

Un saludo,

Ferreira.

chuka dijo...

yo desde la posicion desde la que miro el articulo creo que esta bastante bien el incapie que hace en la falta de seguridad sobre todo en las pasarelas de pago... pero creo que haria falta profundizar un poko mas en la carencia de contenidos, lo que los usuarios echan en falta a la hora de buscar un portal que te aporte todas las soluciones con respecto al amor...

Anónimo dijo...

Para el rollo del pago que si es seguro que si no lo es yo utilizo desde hace meses www.unpez.com
que aunque quizás no tenga cientos de miles de millones de usuarios al menos es todo gratis.