martes, septiembre 26, 2006

Off Topic Personal: Primeros pasos

Con un poco de retraso sobre lo prometido ya puedo hacer oficial mi nuevo trabajo, en el que ya llevo dos días. Tal y como anuncié hace unos días, el trabajo supone un ligero cambio de tercio sobre lo que venía haciendo a lo largo de mi carrera profesional. Ligero, porque supone continuar en el mundo de los contenidos. Y no tan ligero, porque salgo del mundo online para pasarme al otro lado, al mundo editorial y físico de kilogramos y no de bytes. ;-)

Mi nuevo puesto es el de Director de Contenidos y Operaciones de Mediasat Group, con responsabilidades globales. MSG es una empresa española con oficinas en 9 países y negocios en más de 40, que se dedica a la creación de promociones culturales para medios impresos. Es decir, se dedica a la edición de libros, enciclopedias, discos, DVDs, cómics, etc., para su encarte y venta con diarios y revistas.

En la empresa, líder mundial de este mercado, contaré con un equipo de más de 30 personas en los distintos países (la mayoría en España), todos ellos con una gran experiencia y con unos conocimientos que me están resultando de gran ayuda.

Y hasta aquí puedo leer, que tampoco es cuestión de aburrir al personal. Sólo diré que me parece tremendamente interesante poder trabajar en hacer llegar la cultura a la gente a un precio asequible y con calidad, ayudando de paso a los medios impresos a mejorar su cuenta de resultados y su distribución en un momento delicado como el actual. Poder vender libros, discos o películas a cientos de miles de personas es algo que me hace sentir orgulloso. Y la búsqueda y producción de esos contenidos me parece apasionante.

Y para abrir boca me marcho la semana que viene a la Feria del Libro de Frankfurt, la mayor del mundo.

Ah, ya que mucha gente me lo ha preguntado, tengo que aclarar que nunca me podré ir del todo del mundo online (eso se lleva dentro, va en el ADN), y que por supuesto continuaré con esta página. Por suerte hay cosas que nunca cambian.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen viaje a Frankfurt, que tengas una estadía plena de realizaciones y un feliz regreso.
Sinceramente,
mcn desde Paraguay

nacho dijo...

Suerte en esta nueva estapa!

n