jueves, septiembre 14, 2006

Off Topic Personal: Cambio de tercio

Cuando empiezas a trabajar en una empresa, siempre lo haces con una gran ilusión y con muchas expectativas, pero en realidad nunca sabes cómo se van a desarrollar los acontecimientos. Cuando yo llegué a Vocento lo hice pensando que me iba a quedar aquí, si no de por vida, sí para muchos, muchos años.

Pero ya ves tú por dónde, me equivocaba. Y me equivocaba de plano, porque mañana viernes, 15 de septiembre, es mi último día en la empresa.

Que nadie se haga ilusiones: no me han echado, ni me voy airado por que me hayan hecho algo desagradable, ni nada parecido. Así que no, no voy a echar pestes de Vocento. Al contrario. :-)

La verdad es que me voy porque, sin buscarlo, me he encontrado con un proyecto muy atractivo y que me ha cautivado totalmente, en parte debido a que supone cambiar ligeramente de sector y en parte porque toca temáticas que me apasionan. Además, más de 10 años en Internet dan para mucho y me apetecía probar cosas nuevas, la verdad. Por cierto, que me cuentan que empieza a ser una especie de moda que periodistas digitales den el salto a empresas offline.

Estos dos años en Vocento han sido realmente intensos. Algunos momentos fueron difíciles, debido a la complejidad del reto y a la lógica resistencia a los cambios, pero siempre estimulantes y con el apoyo de jefes y compañeros.

Además el esfuerzo de todos se ha visto recompensado con resultados gracias a un equipo compenetrado y con las ideas claras. Cuando llegué, la empresa ocupaba el puesto 23 en el ranking de audiencia online de Nielsen Netview, y hoy ha salido en los datos de agosto ocupando el puesto número 9 (quitando emules). Ya sólo hay un grupo editor por delante, Prisa. Y todo apunta a que Vocento va a seguir escalando posiciones en los próximos meses.

Pero no todo es audiencia: he conocido a gente tremendamente interesante y he compartido momentos muy bonitos.

También he tenido la suerte de poder participar en todas las definiciones estratégicas y en su ejecución, en el nacimiento de varios portales verticales, en la creación y potenciación de la redacción central de noticias online del Grupo, en el rediseño de algunos diarios y en el cierre de múltiples acuerdos de todos los tipos y colores. Y lo que queda por ver...

Vamos, que he aprendido muchísimo y ha sido un verdadero placer trabajar (de nuevo) en esta empresa y poder aportar mi granito de arena a su evolución en el mundo online. Quién sabe si no habrá dos sin tres, pero ahora lo que toca es descansar por unos días y luego enfrentarse a un nuevo reto. Qué será, sin duda, apasionante.

Ah, ¿que no he dicho adónde voy? Eso, a partir del día 25. :-)

9 comentarios:

Rubén dijo...

Enhorabuena y muchísima suerte en tu nuevo destino. Seguro que te va a ir fenomenal.

Borja Ventura dijo...

Estimado Miguel Ángel,

Te leo casi todos los días desde hace un tiempo, y a juzgar por tus palabras, debe haber sido una buena oferta. Porque se te lee ilusión y ganas, y eso siempre es envidiable, y más cuando se trata de este gran mundo que es la Red.

Enhorabuena y muchísima suerte. Y abraza con fuerza el tren, que suele pasar una vez en la vida.

Eso sí, no abandones esta ventana abierta, eh?

Ferreira dijo...

Muchs gracia a los dos!!

Y tranquilo, Borja, que no pienso dejar Planetamedia, lo seguiré manteniendo en el tiempo libre que me quede.

Gracias por los buenos deseos y por visitar Planetamedia.

Un saludo,

Ferreira.

Óscar Espiritusanto dijo...

Mucha suerte en tu próximo proyecto y lo siento por Vocento es una gran pérdida para ellos :-)

Como decía Isaac Asimov: "La suerte favorece sólo a la mente preparada" y este es tu caso :-)

Anónimo dijo...

Hola Miguel,
¡Felicidaaaaaades y éeeexito"
Dicen que la suerte es el feliz encuentro entre la preparación y la oportunidad. Por tanto coincido con Óscar.

Últimamente "estuve fuera del aire", por lo que recién hoy, me enteré que a partir de la fecha estás con nuevas responsabilidades
Éeeeexito en tus nuevas funciones!
Te desea sinceramente,
mcn desde Paraguay

Anónimo dijo...

Por cierto, hoy ya es 25 y no se lee nada en este blog.

¡Suerte!

Ferreira dijo...

Buenos, muchísimas gracias a todos.

Ya llevo dos días en mi nuevo trabajo y la verdad es que me parece apasionante. A ver si hoy mismo saco un rato y puedo contar algo al respecto.

Saludos y gracias,

Ferreira.

trubies dijo...

Apreciado Miguel, ¡mi más ferviente enhorabuena! (y disculpas por el retraso...se me pasó...). Hacía tiempo que no consultaba planetamedia, no se en qué estaría pensando para no hacerlo...pìenso retomar el hilo de consultas diarias, feeds mediante. Porque entiendo que este espacio no lo vas a dejar ;-).

Tan sólo espero que esta nueva aventura profesional que dio comienzo hace tan sólo dos días sea muy positiva, duradera y enriquecedora :-)

Te deseo lo mejor. ¡Un abrazo y mucha suerte con todo!

t.

Ferreira dijo...

Muchas gracias, Toni!

Y tranquilo, que no lo dejo... ;-)

Gracias y un abrazo,

Miguel.