jueves, septiembre 28, 2006

Actualización: titular para todos los gustos

El titular de la noticia que comentaba ayer me pareció tan retorcido que no he dejado de darle vueltas. La curiosidad ha podido más que yo, así que al final he utilizado Google News para comprobar si había más titulares similares sobre la misma noticia y los mismos datos en torno a la publicidad online.

Y, sorpresa, sorpresa, me he encontrado con titulares para todos los gustos y colores. Para echar un ojo, hay que hacer clic aquí.

Leyendo los titulares, nos encontramos con tres posturas básicas ante la misma noticia y los mismos números:
  • Leve desaceleración
  • Aumentan los ingresos
  • Ligera caída o podrían disminuir los ingresos
Pues yo insisto: los números cantan, y la noticia es que los ingresos crecen con mucha fuerza (¡¡un 36%!!), y que el crecimiento seguirá siendo muy fuerte los próximos años, pero tendiendo a alcanzar la madurez del mercado poco a poco. O sea, que no hay desaceleración porque se seguirá creciendo a un muy buen ritmo al menos este año y el próximo, y desde luego no hay caída ni disminución de ingresos prevista en los próximos años.

Lo peor de todo es que seguramente no hay mala intención en los titulares, si no tan sólo una mala traducción y mucho desconocimiento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Teniendo en cuenta que hay intereses por medio lo que va a Internet no va a su medio.. Aunque si hay mucho desconocimiento.