martes, agosto 29, 2006

El lento declinar de los diarios impresos, según "The Economist"

The Economist recoge este agosto un reportaje especial sobre la industria de los medios de comunicación, centrado en el futuro de los diarios impresos y en su declive debido a la llegada de Internet y los medios online. El reportaje se titula "More media, less news" y afirma que aunque los diarios han avanzado algo en la Red, aún les queda mucho por hacer porque su estrategia sigue siendo muy tímida o con un modelo defensivo. Y es que cambiar una mentalidad centenaria no es algo que se haga en dos días (ni en dos años), pero si los diarios quieren sobrevivir no tendrán más remedio que hacerlo cuanto antes.

El artículo viene también acompañado por una columna de opinión titulada "Who killed the newspaper?". Muy oportuno de cara a un final de año que promete ser apasionante en el mundo de los medios de comunicación.

El reportaje de Economist es muy interesante pero, ¿para cuándo un análisis sobre las revistas impresas? ¿Están sufriendo un proceso parecido? ¿Cuál es su situación actual y su futuro? Quizá alguien debería animarse a hacer ese análisis, que quizá resulte tan apasionante como el referido a los diarios. ¿Quizá el propio "The Economist? Estaría bien, dado que ellos son una revista. ;-)

No hay comentarios: