lunes, marzo 14, 2005

TELECINCO Y ZETA SE APUNTAN A LA FIESTA

Por Miguel A. Díez Ferreira.

Hace no demasiados días comentaba aquí que el mercado de Internet anda revuelto en España y que Vocento, Prisa y Yahoo! España habían contratado gente nueva. Pero no son los únicos en haber empezado a moverse.

20Minutos presentó una web totalmente renovada hace no muchas semanas, con la participación de varios ex-Ya.com, como Ricardo Villa. Un proyecto de lo más interesante del panorama patrio y que conviene seguir de cerca. Se nota la mano de los chicos del portal. :-)

También Telecinco se destapa con la contratación de Nacho Escolar e Íñigo Sánez de Ugarte para reforzar su web de Informativos T5, que ya han renovado al menos en cuanto a aspecto gráfico y que promete darnos gratas sorpresas en los próximos meses.

Por su lado Zeta ha anunciado estos días tras muchos meses de búsqueda la contratación de Fernando Sanz, ex director general de Abc.es con el que tuve el placer de coincidir durante unas pocas semanas, como flamante Director General de Zeta Digital.

Lo curioso de todo esto es que, por el momento, son los medios tradicionales los que parecen estar tirando del carro y los que van a mover el mercado este año (con la excepción de Yahoo!).

Así que nada, enhorabuena a los premiados y a disfrutar del buen momento que vive el sector. ;-)

¿Comentarios?

PRIMER PASITO

Por Miguel A. Díez Ferreira.

El primer pasito de la nueva etapa de Vocento en la Red está dado: desde hace unos días Elsemanaltv.com ha pasado a llamarse LaGuiaTV.com y ha cambiado su cara y su corazón. Es el primer paso, pequeño si se quiere, pero vendrán más.

Entre los responsables del alumbramiento un recordatorio especial para un blogger de relumbrón que comienza así su andadura en los medios tradicionales: Antonio Delgado. Enhorabuena por el trabajo realizado y ánimo para todo lo que queda por hacer.

Un consejo para los interesados en el mundo de la televisión: no perdáis de vista LaGuiaTV.com, porque se seguirán viendo cambios interesantes en los próximos tiempos.

¿Comentarios?

viernes, marzo 04, 2005

SIGUEN LAS BUENAS NOTICIAS SOBRE LA PUBLICIDAD ONLINE

Por Miguel A. Díez Ferreira.

En esta ocasión la buena nueva son los datos del crecimiento del año pasado. El sector se salió en España durante 2004 con un crecimiento de la publicidad online de nada menos que el 30,3%, según nos cuentan PriceWaterhouse y la IAB española, hasta alcanzar casi los 100 millones de euros.

Sigue siendo poco si lo comparamos con el total de la inversión publicitaria (alrededor del 1,5%), pero desde luego es una excelente noticia, que se está reflejando en la renovada vitalidad de los medios online. Últimamente tengo la sensación de que todos se mueven.

¿Comentarios?