miércoles, agosto 24, 2005

CHISSSS, CHISSSS, QUE VIENE, QUE VIENE...

Por Miguel A. Díez Ferreira.

Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Pepe Cervera. En su penúltimo artículo antes de vacaciones en el blog que mantiene para Elmundo.es, Cervera anticipa una explosión del mercado de Internet en España para este otoño.

Yo también creo que vamos a vivir un nuevo curso emocionante en la Red en nuestro país. Creo que a lo largo del próximo año académico, y especialmente en otoño y a comienzos del nuevo año, veremos grandes cosas: lanzamientos, rediseños, nuevas apuestas, fusiones, compras, relanzamientos, campañas, nuevas rebajas en precios de acceso, nuevas tecnologías, entrada masiva de usuarios en la Red, expansión del mercado publicitario online, desembarco de empresas americanas...

Todas estas cosas se están cociendo en los últimos meses y, sin duda, muchas de ellas ocurrirán. Pero en lo relativo a los medios digitales y al periodismo en la Red lo más interesante es lo que Pepe también citaba en su artículo: parece que los grandes medios tradicionales españoles vuelven a mirar a la Red con interés. Y eso, sin duda, significará un cambio de proporciones aún desconocidas para el panorama mediático de este país. Posiblemente, después de este curso 2005-2006, nada volverá a ser igual. Esperemos que para bien. ;-)

No hay comentarios: